Air Canada se asegura otros USD 1,23 mil millones de liquidez

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Air Canada cerró dos nuevas transacciones financieras valuadas en USD 1,23 mil millones, que elevan a  USD 5,5 mil millones la liquidez recaudada desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Ayer la compañía se aseguró USD 840 millones a través de obligaciones con vencimiento en 2024 garantizadas por una serie de propiedades inmobiliarias, equipos de handling, slots aeroportuarios y rutas.

A principios de mes Air Canada había recaudado USD 315 millones mediante la oferta privada de un tramo de instrumentos previamente emitidos respaldados por 27 aeronaves con fecha de vencimiento en julio de 2026.

«Que Air Canada haya podido agregar $ 1.23 mil millones a su liquidez con estas dos últimas transacciones sin utilizar ninguno de sus activos no gravados previamente divulgados deja a la aerolínea en una excelente posición para acceder a fondos adicionales en caso de que surja la necesidad», comentó Pierre Houle, Managing Director & Tesorero de la aerolínea. «Esto se complementa con otras medidas para reducir la sangría de fondos como la reducción de la fuerza laboral, un programa de ahorro de costos por USD 1,1 mil millones y la racionalización de la capacidad y la red», agregó.

«Entramos en 2020 a las puertas del investment grade con un balance muy sólido, un bajo apalancamiento neto y una liquidez significativa, antes de que la pandemia COVID-19 y las cuarentenas impuestas por el gobierno y las restricciones fronterizas destruyeran la demanda y agotaran el efectivo. La sólida posición relativa de Air Canada ha nos permitió navegar a través de esta crisis y tenemos plena confianza en que tendremos éxito en mantener la liquidez en niveles más que suficientes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se avecinan. Con estas últimas transacciones, Air Canada ha recaudado aproximadamente USD 5.5 mil millones en 2020 y espera terminar el segundo trimestre de 2020 con al menos USD 9 mil millones en liquidez «, concluyó el directivo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El gobierno Argentino solicita reducir frecuencias de vuelos de Europa, USA, Brasil y México

A través de la Decisión Administrativa 2/2021, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Administración...

[Opinión] Nuevas cepas, viejas medidas: ¿no será hora de cerrar todo?

La sensación es ambivalente, lo sé: por un lado venimos contando en extenso desde el inicio de la crisis...

DHL Express y un balance exitoso en la distribución de vacunas para Europa

Uno de los desafíos más importantes desde que comenzaron a conocerse los resultados positivos de las primeras vacunas ha...

El Reino Unido comienza el diseño de su propio Loyal Wingman

La primera flota de aviones de combate sin tripulación del Reino Unido está un paso más cerca de convertirse...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas confirma la salida del tercer vuelo a Moscú

A las 21:00 de hoy, 26 de Enero, el vuelo AR 1062 despegará del aeropuerto de Ezeiza con destino...

Las aerolíneas de Venezuela retoman sus operaciones a Panamá y República Dominicana

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos