spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Canada se asegura otros USD 1,23 mil millones de liquidez

Air Canada cerró dos nuevas transacciones financieras valuadas en USD 1,23 mil millones, que elevan a  USD 5,5 mil millones la liquidez recaudada desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Ayer la compañía se aseguró USD 840 millones a través de obligaciones con vencimiento en 2024 garantizadas por una serie de propiedades inmobiliarias, equipos de handling, slots aeroportuarios y rutas.

A principios de mes Air Canada había recaudado USD 315 millones mediante la oferta privada de un tramo de instrumentos previamente emitidos respaldados por 27 aeronaves con fecha de vencimiento en julio de 2026.

“Que Air Canada haya podido agregar $ 1.23 mil millones a su liquidez con estas dos últimas transacciones sin utilizar ninguno de sus activos no gravados previamente divulgados deja a la aerolínea en una excelente posición para acceder a fondos adicionales en caso de que surja la necesidad”, comentó Pierre Houle, Managing Director & Tesorero de la aerolínea. “Esto se complementa con otras medidas para reducir la sangría de fondos como la reducción de la fuerza laboral, un programa de ahorro de costos por USD 1,1 mil millones y la racionalización de la capacidad y la red”, agregó.

“Entramos en 2020 a las puertas del investment grade con un balance muy sólido, un bajo apalancamiento neto y una liquidez significativa, antes de que la pandemia COVID-19 y las cuarentenas impuestas por el gobierno y las restricciones fronterizas destruyeran la demanda y agotaran el efectivo. La sólida posición relativa de Air Canada ha nos permitió navegar a través de esta crisis y tenemos plena confianza en que tendremos éxito en mantener la liquidez en niveles más que suficientes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se avecinan. Con estas últimas transacciones, Air Canada ha recaudado aproximadamente USD 5.5 mil millones en 2020 y espera terminar el segundo trimestre de 2020 con al menos USD 9 mil millones en liquidez “, concluyó el directivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO