Aerolíneas Argentinas realizó más de 200 vuelos especiales durante la pandemia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aerolíneas Argentinas informó que desde fines de marzo, cuando se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país, junto a medidas similares alrededor del mundo, ya ha realizado más de 200 vuelos en los cuales transportó a más de 47 mil pasajeros.

97 de esos vuelos fueron internacionales, y permitieron que 25.400 argentinos y residentes varados en el exterior puedan regresar al país, así como llevar a sus respectivos lugares de orígenes a 3.200 extranjeros.

A nivel doméstico se han realizado 106 vuelos transportando 19.000 pasajeros, atendiendo la necesidad de mucha gente que también había quedado varada en otras provincias.

De acuerdo al desglose en el comunicado, de los 97 vuelos internacionales, 43 fueron en Sudamérica, 29 en el Caribe, 16 en Europa, 16 en Estados Unidos y uno en Oceanía.

A estos se le sumarán, como ya habíamos adelantado, nuevos vuelos desde Madrid el 14, 21 y 28 de junio, y 1 de julio; el 17 de junio desde Roma; el 19 y el 26 de junio desde Miami; y el 24 de junio desde Cancún. Estos vuelos también permitirán llevar extranjeros a sus respectivos países.

En paralelo la compañía también realizará mañana su operación carguera número 24 hacia Shanghai para traer insumos y equipamientos médicos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Reinicio de operaciones: Andes anunció que vuelve a volar en Diciembre

Andes líneas aéreas anunció en la noche de este jueves que retomará las operaciones en Argentina el 21 de...

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

Air Canada concretó 3000 vuelos de carga en 2020

El inicio de la pandemia en el mundo trajo la paralización del transporte de pasajeros, pero más allá de...

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...
- Advertisement -

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos