Aerolíneas Argentinas inicia la tercera fase de vuelos especiales a China

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aerolíneas Argentinas confirmó una tercera fase de 15 vuelos cargueros a Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer insumos sanitarios críticos en la lucha contra la pandemia de coronavirus. El primero de los nuevos vuelos partió en la noche del lunes y los siguientes, lo harán con una frecuencia de día por medio durante todo el mes de junio.

Cabe mencionar que durante la mañana de ayer arribó el decimoséptimo vuelo de la línea aérea de bandera desde Shanghái con más de 21 toneladas de materiales médicos adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación, los gobiernos provinciales de Buenos Aires y Santa fe y Cruz Roja Argentina.

Durante la primera etapa, que comprendió los 10 primeros vuelos, la compañía fabricó en propio unas mallas contenedoras para el trasporte de la carga en la cabina de pasajeros. Luego, desde el undécimo la compañía modificó una de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, se trajeron país casi 290 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.

Mientras tanto, la empresa continúa realizando vuelos especiales en la búsqueda de argentinos varados en el exterior: ayer llegó al país un nuevo vuelo desde Miami y otros dos se encuentran programados para el miércoles y viernes de esta semana.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

10 Comentarios

    • Iberia, Latam, AeroMexico y tantas más hicieron vuelos a China sin perder millones de dólares al mes ni saqueando a sus contribuyentes. Entonces? Vos javier sos el mismo Osvaldo rey, se nota tu edad. Atrasan en el tiempo.

      Lo único que espero es que en los paseitos que se mandan ahora no traigan nada defectuoso y en mal estado como en los últimos viajecitos. El pais prendido fuego peor que el 2001 y algunos de viaje a China.

    • 10 vuelos 10! Tuvieron que hacer para darse cuenta que sacando los asientos podían cargar más! Déjate de joder!

  1. La verdad…tenés razón
    Macri,Vidal,peña,zturzeneger,Carrió,leucos,lannatta,Majul,novaresio,Moralez sola,Caputo,TN,sociedad rural,….etc…etc
    Dejaron el país en llamas

  2. Se te olvidaron algunos, Josesito Lopez, La reina de Tolosa, Julito De Vido, el cordobesito Jaime, el pide Squiavi, el manquito Dani, etc. etc. etc.

  3. De bandera o no viajas en cualquier aerolínea, esta además del viaje cuesta 300 palos verdes por año. Pocos países tienen aerolínea de bandera que pierde plata. La neurona está fallando.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...
- Advertisement -

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

Argentina planea abrir sus fronteras a turistas de países limítrofes

Mientras muchas provincias todavía siguen sin definir si aceptarán vuelos domésticos ni bajo qué protocolos o requisitos, lo cual...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: