Adiós, Super Delfín: All Nippon Airways retira su último Boeing 737-500

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Todo concluye al fin, y ayer 14 de Junio fue el fin de las operaciones de Boeing 737-500 en All Nippon Airways (ANA).  El último vuelo, HN254, cubrió la ruta Fukuoka – Tokio Haneda en un clima tormentoso, pero que no asustó a quienes querían ser testigos de este momento especial.

El Boeing 737-500 JA306K, cumpliendo operaciones para la regional ANA Wings, completó su servicio comercial después de 49.600 horas de vuelo y más de 48.700 ciclos. Entregado a Air Nippon en 1999, fue parte del mainline de ANA, pasó a Air Next por dos años y terminó en ANA Wings.

A este avión se lo conoce como Super Delfín, porque sus características de vuelo -según el portal Aviation Wire- son similares a la de los delfines: enérgico, amigable y de respuesta rápida a los comandos. Por lo que se ve, adoptó con mucha gracia el apodo.


Retirado el Boeing 737-500, ANA Wings se convierte en un operador monoflota: operará 24 Bombardier Dash 8 Q400, y tiene seis más pedidos. La aerolínea ordenó el Mitsubishi Spacejet, también conocido como MRJ90, para incorporarse a partir de marzo de 2021. Sin embargo, los retrasos del programa hacen que esta fecha no sea realista, y que la flota de ANA Wings se mantenga con los Q400 por un buen tiempo más.

Son pocos los operadores que aún mantienen operando 737 Classic, quedando reservados cada vez más a operaciones muy puntuales. Mientras nuevas generaciones vienen a reemplazarlos, nos queda agradecer los años de servicio y verlos irse a descansar merecidamente después de tanto trabajo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos