Accidente del PIA8083: Dos advertencias del control de tráfico aéreo, ignoradas por la tripulación

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Las autoridades de aviación paquistaníes dijeron a Pakistan International Airlines que la tripulación del vuelo 8083, que se estrelló en un distrito residencial de Karachi el mes pasado, había ignorado las instrucciones de control de tráfico aéreo para aterrizar, dijo el miércoles un portavoz de la PIA.

El Airbus A320 de PIA se estrelló el 22 de mayo al intentar aterrizar después de que los pilotos informaron la pérdida de ambos motores. El lamentable saldo es de noventa y ocho muertos y dos sobrevivientes.

Los informes iniciales sugirieron que el avión raspó sus motores a lo largo de la pista en un primer intento de aterrizar después de lo que parecía ser una aproximación desestabilizada, llegando al umbral pasado de velocidad y de altura. 

En una carta enviada a PIA, la Autoridad de Aviación Civil declaró que un controlador le dijo dos veces al piloto que discontinuara su aproximación, pero que este último no cumplió. Según la misiva, el controlador le indicó claramente al piloto que la senda de descenso y la velocidad del avión estaban por encima de las requeridas para el umbral de pista.

«Sí, hemos recibido la carta, la están documentando», le dijo a Reuters Abdullah Hafeez Khan, gerente general de comunicaciones corporativas de PIA. Declinó hacer comentarios sobre las afirmaciones hechas en la carta.

La grabadora de voz de la cabina del avión y la registradora de datos de vuelo están siendo decodificadas en Francia por la agencia francesa de accidentes aéreos BEA. El ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar Khan, dijo que el 22 de junio se presentará al Parlamento un informe inicial sobre el accidente.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. PIA es el claro ejemplo cuando un sindicato como PALPA interviene en una empresa y en los organismos reguladores.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inauguran en Noruega el mayor centro de torres de control remotas del mundo

Avinor, la empresa estatal noruega que administra aeropuertos y servicios de navegación aérea en ese país, inauguró oficialmente la...

Airbus entregó a Kuwait Airways los primeros dos A330-800 de un total de ocho

Airbus informó que entregó a Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, los dos primeros A330-800neo de un total...

El gobierno argentino oficializa reanudación de vuelos internacionales regulares

A través de la Resolución 243/2020 del Ministerio de Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno...

Reinicio de operaciones: Andes anunció que vuelve a volar en Diciembre

Andes líneas aéreas anunció en la noche de este jueves que retomará las operaciones en Argentina el 21 de...
- Advertisement -

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

Air Europa to Receive EUR 475 million Bailout

The Spanish government approved a cash injection of EUR 475 millions to Air Europa, granted through the SEPI-Sociedad Española...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: