1200 millones: La Comisión Europea aprueba el paquete de rescate de TAP Air Portugal

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Comisión Europea ha aprobado, bajo las normas de ayuda estatal de la UE, los planes de Portugal de otorgar un préstamo de rescate de 1.200 millones de euros a favor de Transportes Aéreos Portugueses SGPS S.A. («TAP»). La medida proporcionará a TAP los recursos necesarios para abordar sus necesidades inmediatas de liquidez, sin distorsionar indebidamente la competencia en el mercado único.

La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: «Esta ayuda de rescate portuguesa de 1.200 millones de euros ayudará a TAP Air Portugal a enfrentar sus necesidades de liquidez y allanar el camino para su reestructuración para garantizar su viabilidad a largo plazo. En un sector que El brote de coronavirus se ha visto particularmente afectado, la medida ayudará a evitar interrupciones para los pasajeros. Con el levantamiento progresivo de las restricciones de viaje y la próxima temporada turística, también beneficia indirectamente al sector turístico y a la economía portuguesa en general. Seguimos trabajando estrechamente con los Estados miembros para encontrar soluciones para apoyar a las empresas en estos tiempos difíciles de acuerdo con las normas de la UE «.

TAP Air Portugal, que forma parte del Grupo TAP, en última instancia controlado por Transportes Aéreos Portugueses SGPS S.A., es una importante aerolínea de red que opera en Portugal. Con una flota de 105 aviones, TAP Air Portugal sirvió 95 destinos en 38 países en 2019, transportando a más de 17 millones de pasajeros desde su hub principal en Lisboa y otros aeropuertos portugueses a varios destinos internacionales.

El 9 de junio de 2020, Portugal notificó a la Comisión su intención de otorgar un préstamo de rescate de 1.200 millones de euros a TAP. La medida tiene como objetivo proporcionar a TAP recursos suficientes para abordar sus necesidades de liquidez inmediatas, con el fin de preparar un plan para la viabilidad a largo plazo de la empresa.

TAP ya había enfrentado dificultades financieras antes del brote de coronavirus, es decir, el 31 de diciembre de 2019. Desde el comienzo del brote de coronavirus, TAP Air Portugal, como muchas otras compañías en el sector de la aviación, ha sufrido una reducción significativa de sus servicios, lo que ha resultado en severas pérdidas operativas. Estos son el resultado de la imposición de restricciones de viaje por parte de Portugal y de muchos países de destino para limitar la propagación del coronavirus.

La ayuda de rescate se puede otorgar por un máximo de seis meses para darle tiempo a la empresa para encontrar soluciones en una situación de emergencia. En particular, las autoridades portuguesas se han comprometido a que TAP reembolsará el préstamo o presentará un plan de reestructuración dentro de los seis meses, para garantizar la viabilidad futura de TAP.

La Comisión descubrió que la medida ayudará a evitar interrupciones para los pasajeros, en particular en vista de la reducción de las restricciones de viaje y la próxima temporada turística. Por lo tanto, apoyará indirectamente al sector turístico portugués, que se ha visto muy afectado por el brote de coronavirus. Al mismo tiempo, las estrictas condiciones asociadas al préstamo en términos de remuneración y uso de los fondos y su duración limitada a seis meses reducirán al mínimo la distorsión de la competencia potencialmente provocada por el apoyo del Estado.

Sobre esta base, la Comisión concluyó que la medida es compatible con las normas de la UE sobre ayudas estatales.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Este salvataje se hace con el dinero de todos los europeos, entre ellos los portugueses. Quiero ver las quejas de los que putean por el dinero que pone el estado en AR. Gracias.

  2. Hablando de subsidios, les comunico a los amables contertulios de este foro que que el estado nacional paga el 50% de los salarios de los empleados de Flybondi y JetSmart por medio de los ATP. Espero que se escandalicen como corresponde a buenos guardianes de los bienes del estado.

  3. A ver si dejan de comparar lo que hacen estados serios con lo que se hace en esta republiqueta, nuestra aerolínea de bandera es un mamarracho de aviones anacrónicos y con una red que a nivel latinoamericano solo puede competir con Boliviana de Aviación

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: