100 aviones: COMAC gana otra orden (en donde no puede perder)

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Es sabido que China apuesta fuerte a su incipiente industria aerocomercial, y que para que esa apuesta dé frutos no hay nada mejor que comprarse a uno mismo, China Express Airlines anunció que firmó un acuerdo de asociación estratégica con la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) para comprar un total de 100 aviones de pasajeros ARJ21 y C919, que serán entregados a partir de este mismo año.

La aerolínea regional con sede en Guizhou no dio detalles sobre el número de cada modelo que quería comprar, pero dijo que las dos partes resolverán los detalles contractuales más adelante.

Las compras planificadas de los aviones desarrollados a nivel nacional son un impulso para el fabricante de aviones estatal COMAC en un momento en que la pandemia de coronavirus está devastando la demanda mundial de viajes, lo que lleva a muchas aerolíneas a cancelar o diferir los pedidos de aviones pendientes con los principales fabricantes, Airbus y Boeing.

A fines de mayo, COMAC había entregado 25 aviones regionales ARJ21-700, según informes de los medios estatales. El año pasado, las tres aerolíneas estatales más grandes del país anunciaron ofertas para cada compra de 35 aviones ARJ21.

El C919, el intento de China de romper el duopolio de Airbus y Boeing en el mercado de aviones de pasajeros de fuselaje angosto, todavía está en la fase de prueba de vuelo después de años de retraso. Se espera recibir la certificación de aeronavegabilidad china el próximo año.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. a Mao le preguntaron …..que pensaba de la revolucion francesa (en un contexto del reportaje que llevaba a eso…)….Mao respondio…..»ES MUY PRONTO PARA DAR CONCLUSIONES»…….

  2. En cualquier momento estos chinos se asocian con Embraer o privatizan FAdeA a su favor. Todo puede pasar en este mundo loco de los aviones.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: