Virgin Australia acuerda demorar la devolución de su flota hasta Septiembre

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Los administradores de Virgin Australia llegaron a un acuerdo con los lessors de las aeronaves de su flota para demorar la devolución de las mismas hasta después del 31 de agosto, con el objetivo de mejorar las condiciones de la compañía para una posible venta. 

Según un reporte de Reuters, los administradores de Deloitte no están liberando pagos a los lessors de aviones y motores pero pidieron avanzar sobre estos acuerdos para que el comprador decida sobre la futura flota, de acuerdo a un documento publicado por el Tribunal Federal de Australia el lunes.

Las compañías que se dedican al alquiler de aviones normalmente estarían en condiciones de recuperar los aviones a partir del 19 de junio, 60 días calendario después del nombramiento de los administradores. Pero tampoco están demasiado apuradas por recibirlos, ya que no hay mercado para volver a alquilarlos. 

A Virgin Australia le cuesta 40 millones de Dólares Australianos el alquiler de los 117 aviones y motores arrendados en su flota, pero actualmente está generando aproximadamente 25 millones en ingresos debido al colapso de la demanda.

Bain Capital, BGH Capital, Cyrus Capital Partners e Indigo Partners confirmaron que están entre las partes que buscan comprar la segunda aerolínea más grande de Australia, que ingresó a la administración voluntaria el mes pasado por dificultades para afrontar una deuda de casi 4600 millones de dólares.

El 12 de junio cerrará el período de recepción de ofertas y una venta podría aprobarse en una reunión de acreedores en agosto, según los administradores.

 

spot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Conviasa refuerza sus vuelos en Porlamar sumando más destinos

Durante el mes de diciembre, Conviasa reforzará sus operaciones de cabotaje, incluyendo nuevas rutas y aumentando la oferta a...

TAG Airlines inauguró una nueva ruta en México y planea crecer aún más en 2022

TAG Airlines sigue impulsando la conectividad aérea entre Guatemala y México a través de la introducción de nuevas rutas,...

Edelweiss reanuda varios destinos en Estados Unidos, Canadá y aumenta su oferta a España para el verano de 2022

Edelweiss reanudará sus operaciones a varios destinos Estados Unidos y Canadá para la temporada de verano boreal de 2022,...

Efecto Dubai: Airbus cerró noviembre con 318 pedidos netos y 58 aviones entregados

Airbus cerró noviembre con 318 pedidos netos -tras descontar las cancelaciones- y 58 unidades entregadas a 34 clientes. La...
- Advertisement -

Edelweiss reanuda varios destinos en Estados Unidos, Canadá y aumenta su oferta a España para el verano de 2022

Edelweiss reanudará sus operaciones a varios destinos Estados Unidos y Canadá para la temporada de verano boreal de 2022,...

USAF to decommission 160 aircraft, but A-10 Warthog remains untouched

The U.S. Air Force, in its FY 2022 budget proposal, had proposed the operational retirement of more than 200...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos