Un arribo desde San Pablo fue el 80.º vuelo de repatriación de LATAM Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A las 21:02 de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo LA7963 de LATAM Argentina proveniente de San Pablo/Guarulhos que, bajo carácter humanitario, permitió la repatriación de un centenar de argentinos que se encontraban varados en Brasil. La operación se realizó con el Airbus A320 LV-BFO.

En total la aerolínea ya realizó 80 vuelos especiales que repatriaron a 14.890 argentinos desde el inicio de las restricciones a mediados de marzo (y otros 72 que llevaron a sus respectivos países a 5.600 pasajeros).

De acuerdo a información suministrada por LATAM Argentina, los principales países desde los que arribaron los pasajeros han sido Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.190).

«Hoy más que nunca, la Compañía entiende que su rol es fundamental para la vida de muchas personas; es por ello que sigue trabajando a diario junto a Cancillería Argentina y consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como en la continua solicitud al gobierno de los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos especiales, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines», expresaron.

En el sitio web de LATAM se encuentra un formulario de registro de pasajeros varados en el exterior, que deben completar aquellos que deseen volver al país.

La aerolínea también operó hoy un vuelo chárter que unió el aeropuerto de Ezeiza con Mendoza y Río Gallegos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...

El caza de nueva generación japonés será un Mitsubishi

El Ministerio de Defensa de Japón confirma a Mitsubishi Heavy Industries como líder del proyecto F-X de caza de...

Inauguran en Noruega el mayor centro de torres de control remotas del mundo

Avinor, la empresa estatal noruega que administra aeropuertos y servicios de navegación aérea en ese país, inauguró oficialmente la...

Airbus entregó a Kuwait Airways los primeros dos A330-800 de un total de ocho

Airbus informó que entregó a Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, los dos primeros A330-800neo de un total...
- Advertisement -

El gobierno argentino oficializa reanudación de vuelos internacionales regulares

A través de la Resolución 243/2020 del Ministerio de Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno...

Reinicio de operaciones: Andes anunció que vuelve a volar en Diciembre

Andes líneas aéreas anunció en la noche de este jueves que retomará las operaciones en Argentina el 21 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos