Tras casi un mes sin respuestas, la aviación general argentina vuelve a insistir ante el gobierno

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

A principios de abril, representantes de la aviación general reunidos en el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV), habían enviado una nota al presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitandoles que las actividades de aeroclubes, escuelas de vuelo y centros de instrucción de aviación civil, entre otras relacionadas con el sector, sean consideradas como actividad esencial.

Ver también: Argentina: la aviación general quiere volver a desplegar sus alas

Ante la falta de una respuesta concreta sobre este asunto, y con las perspectivas de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prolongue aún más allá del 10 de mayo (en lo que sería su tercera «extensión»), afectando así a más de 6 mil puestos de trabajo entre mecánicos, ingenieros y técnicos, desde las agrupaciones de la aviación general han publicado una nueva carta dirigida tanto al presidente Alberto Fernandez como al ministro de Transporte, Mario Meoni; al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al ministro de Turismo, Matías Lammens; y a la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli; y con copia a la oficina sudamericana de la OACI.

«Desde el día 16 de marzo de 2020 la aviación civil general, los aeroclubes, las escuelas de vuelo, los talleres aeronáuticos de reparación y la aviación ejecutiva se encuentra inmovilizada, lo cual no solo conlleva perdidas económicas cuantiosas sino también destruye de forma irreversible los estándares de entrenamiento de los pilotos que se encuentran sin poder volar hace más de 40 días y además numerosas aeronaves ya se encuentran vencidas en sus planes de mantenimiento», expresan en la misiva.

- Advertisement -

«Esta situación produce la pérdida de algo no se recupera: el tiempo; y además coloca en serio riesgo otro bien jurídico: la salud y la vida. El adiestramiento se debe mantener en el tiempo para evitar accidentes con víctimas fatales, como venía ocurriendo los últimos meses. Entendemos que nadie se subiría a un avión como pasajero si supiera que el piloto carece del entrenamiento suficiente para operar la aeronave, ya que lo que está en riesgo cuando se perforan los límites de seguridad operacional es precisamente aquello que se quiere evitar con las medidas sanitarias en el marco del Covid-19: la salud y
la vida», prosiguen.

En la carta, que podrán leer en su totalidad a continuación, también se adjuntan diferentes protocolos diseñados para poder realizar actividades mitigando los riesgos de contagio del nuevo Coronavirus.

CARTA-A-OACI-PRESIDENCIA-FINAL-1 04MAY2020
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

7 COMENTARIOS

  1. Ruego a la Redacción que me permita una correccion. El aislamiento social, preventivo y obligatorio no «afecta» a 6000 trabajadores, los protege a ellos y a todos los argentinos contra la Covid 19. Yo diría que altera sus posibilidades laborales. Gracias.

    • Brillante solución verbal para un no-problema entonces! A partir de ahora, el Coronavirus no «afecta» la salud, sólo la «altera».

  2. Igual como piloto comercial, valoro la acción de persistir ante las autoridades para liberar la actividad. El punto es que volver a la normalidad se tardará mínimo varios años. Las escuelas de vuelo verán mermada su ya limitada clientela con un dólar a 100 pesos como razonable, los talleres no se que clientes tendrían si nadie vuela. Los vuelos chárter ya ni tienen mercado, y ni hablar de una aviación comercial que seguramente tendrán obligadamente a bajar sus coeficientes de ocupación por la distancia social. El panorama es ominoso por dónde se lo.mire. si antes de volaba poco y nada no sé que será ahora. Yo siempre les digo a los pilotos jóvenes estudien paralelamente otra cosa porque en este país una licencia de piloto no garantiza nada. Abrazo

  3. Ninguno de los que comenta arriba tiene idea de lo que habla, en términos de aviación general y su entrenamiento y desarollo!!!! O habla desde la periferia de la situación!!!!
    independientemente de las actuaciones o situaciones personales!! Se necesita mantenerse entrenado!!! Sobre todo a instructores, para instruir, y a los alumnos, para mantener su pericia!!!! Con los resguardos necesarios para evitar contagios, se puede perfectamente!!!!
    Saludos y espero que el gobierno de respuesta!!!!

  4. En usa hay aviones de la aviación gral. volando por todos lados. A quien vas a contagiar si volas solo en tu avión?
    Media ridícula la medida, por otro lado la aeronafta bajó también. Acá, obviamente no bajó. Quien lo va poder bancar? Todo es difícil acá.

  5. Habrá situaciones irremediables desde el punto de vista reglamentario además del de la seguridad operativa. Actividades como la aerostación o el vuelo a vela no tendrán instructores ni inspectores habilitados! Si bien fue solicitado por teléfono, WhatsApp y mail con propuestas de protocolo razonables, desde hace un mes, no he obtenido ninguna respuesta. Me parece preocupante la parálisis administrativa ante la situación de emergencia. Sólo estamos pidiendo una solución lógica a la realidad operativa que impone el propio Estado, y lo estamos haciendo con mucha anticipación al “accidente organizacional” al que puede terminar sometiéndonos la autoridad aeronáutica.

    • Por favor alguien sabe si hay alguna página, foro donde podamos realizar una demanda contra el gobierno por los daños y perjuicios ? Urgente necesito está información.somos muchos los afectados.gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Fuerza Aérea Brasileña completó el primer vuelo entre dos aeropuertos con un drone

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó este viernes (23/09) el primer vuelo de transferencia de una Aeronave Pilotada Remotamente...

Venezuela: Turpial Airlines toma el lugar de Conviasa para volar a Bogotá

A partir de la apertura de los vuelos entre Colombia y Bogotá, y como consecuencia de la imposibilidad de...

Pilatus se expande en Estados Unidos

Pilatus compró a Skytech Inc., que funciona como centro independiente de ventas y servicios de la marca suiza en...

Dos Airbus A321XLR se sumarán a la campaña de certificación

En las próximas semanas dos nuevas unidades del Airbus A321XLR se unirán al primer avión (número de serie MSN11000)...
- Advertisement -

Pilatus expands in the United States

Pilatus purchased Skytech Inc. which operates as an independent sales and service center for the Swiss brand in the...

Two units of the Airbus A321XLR will join the certification campaign

In the coming weeks, two new units of the Airbus A321XLR will join the first aircraft (serial number MSN11000)...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: