SMS para fábricas: La FAA busca cambiar la cultura de seguridad de los constructores

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Federal de Aviación dijo el martes que planea endurecer los requerimientos para que Boeing y otros fabricantes de aviones adopten nuevas herramientas de Sistemas de Gestión de Seguridad (Safety Management Systems – SMS) luego de los dos accidentes del Boeing 737 MAX.

El plan para comenzar el proceso regulatorio para ordenar los SMS surge en respuesta a las recomendaciones publicadas en enero por un panel de expertos nombrado por la Secretaria de Transporte Elaine Chao. El panel no avanzó sobre la idea de a restringir o eliminar la práctica extendida de delegar algunas tareas de certificación en los fabricantes. 

Los sistemas de SMS son obligatorios para las aerolíneas. El informe especial del comité dijo que «los SMS fomentan una evaluación holística de las combinaciones de acciones como el diseño, los procedimientos y la capacitación, y de cómo interactúan para mitigar peligros potenciales».

La cultura de seguridad de Boeing fue duramente criticada en enero después de la filtración de cientos de mensajes internos sobre el desarrollo del 737 MAX, incluido uno que decía que el avión fue «diseñado por payasos que a su vez son supervisados ​​por monos».

Boeing, que detuvo la producción del MAX en enero, está abordando dos problemas de software antes de que pueda pasar a la fase de vuelos de prueba de certificación. Reuters informó que se espera que el 737 MAX continúe suspendido por lo menos hasta agosto.

«Para fortalecer aún más nuestra cultura de seguridad, Boeing está trabajando con la FAA para implementar un sistema de gestión de seguridad», dijo la compañía en un comunicado el martes.

El presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Peter DeFazio, dijo en diciembre que la revisión de su panel encontró «una cultura de seguridad rota dentro de Boeing y una FAA que desconocía, no podía o no quería intensificar, regular y proporcionar una supervisión adecuada del fabricante».

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...
- Advertisement -

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos