República Dominicana recibió al Airbus A380 por primera vez

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

República Dominicana realizó el sábado la primera operación de Airbus A380 en el país. El Superjumbo llegó a Santo Domingo el 16 de mayo operado por Hi Fly trayendo insumos sanitarios desde Tianjin, China.

La compañía especializada en operaciones de wet-lease Hi Fly operó el vuelo HFM803 desde Tianjin a Santo Domingo, un viaje directo de unos 14.527 kilómetros de distancia. El avión, de matrícula 9H-MIP, estaba cargado con 45 toneladas de equipo de protección personal (PPE) en respuesta a las necesidades de República Dominicana para lidiar con el Coronavirus. El 9H-MIP salió del aeropuerto internacional de Beja en Portugal a las 18:48 UTC del 14 de mayo y llegó a Tianjin a las 05:54 UTC del día siguiente.

 

Esta fue la primera vez que un A380 aterrizó en suelo Dominicano. Clasificado por Airbus como un avión de código F, el avión no es compatible con todos los aeropuertos, pero en la República Dominicana tanto el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) pueden recibir al Superjumbo.

Hasta hace unos años, SDQ era el único aeropuerto de la República Dominicana que podía soportar el A380. Tras las reformas de 2015, el aeropuerto de Punta Cana también puede hacerlo, y Airbus incluso menciona a PUJ como el aeropuerto principal de la aeronave.

Tuve la oportunidad de ver al 9H-MIP dos veces: la primera en la presentación oficial en Farnborough, y la segunda cuando en Julio de 2019 vino a Ezeiza cubriendo un vuelo de la aerolínea Venezolana Estelar. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...
- Advertisement -

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: