Realizaron tareas de desinfección en el aeropuerto de Ezeiza

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aunque el movimiento aéreo se encuentra reducido a su mínima expresión (habría que remontarse sesenta años atrás para encontrar cifras similares), el Aeropuerto Internacional de Ezeiza continúa siendo un lugar de tránsito de personas, sean aquellos pocos cientos de pasajeros que llegan o salen en vuelos de repatriación, los trabajadores de servicios esenciales, o el personal abocado a la operativa carguera, entre otros.

 

Para mitigar el riesgo de transmisión del nuevo Coronavirus entre quienes circulan, esta semana se realizaron tareas de desinfección en las áreas exteriores cercanas. Un camión hidrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pulverizó con hipoclorito de sodio las veredas lindantes al patio de valijas, pista, la terminal de vuelos privados, las áreas de vehículos de handling, push-back y hangares. En total fueron diez personas de la PSA y Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) quienes participaron de la tarea, en coordinación con los ministerios de Salud y Transporte, Migraciones y Aduana.

AA2000 también colocó en los mostradores de check-in de las aerolíneas acrílicos protectores, sumado a señalética de posiciones en el piso para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros en las filas.

Todo esto se complementa con la limpieza y desinfección cotidiana de pasamanos, picaportes, suministro de alcohol en gel en dispensers distribuidos en las terminales, y mangas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Airlines espera operar al 33% de su capacidad en noviembre

Golpeada por las restricciones al movimiento transfronterizo en la región, LATAM Airlines todavía mantiene niveles de capacidad bastante bajos...

Argentina: Quedó habilitado el acceso de turistas de países limítrofes en el AMBA

En la noche de hoy se conoció que, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la...

Cubana and Evelop Plans to Resume Flights between Spain and Cuba

Following the reopening of international tourism to Cuba, the state-run airline Cubana de Aviación will resume its flights between...

Mexico: Viva Aerobus Shows Strong Recovery in 3Q2020

Viva Aerobus Group released its operating and financial results for the third quarter of 2020, which shows a gradual...
- Advertisement -

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplió 100 años: Festejos y novedades

Ayer, 27 de Octubre del 2020 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió 100 años y lo celebró a lo...

Viva Air anunció la apertura de dos nuevas rutas en Colombia a partir de diciembre

Viva Air aterriza desde diciembre en la costa de Colombia para incentivar el movimiento interno y para competir con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos