Realizaron tareas de desinfección en el aeropuerto de Ezeiza

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aunque el movimiento aéreo se encuentra reducido a su mínima expresión (habría que remontarse sesenta años atrás para encontrar cifras similares), el Aeropuerto Internacional de Ezeiza continúa siendo un lugar de tránsito de personas, sean aquellos pocos cientos de pasajeros que llegan o salen en vuelos de repatriación, los trabajadores de servicios esenciales, o el personal abocado a la operativa carguera, entre otros.

 

Para mitigar el riesgo de transmisión del nuevo Coronavirus entre quienes circulan, esta semana se realizaron tareas de desinfección en las áreas exteriores cercanas. Un camión hidrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pulverizó con hipoclorito de sodio las veredas lindantes al patio de valijas, pista, la terminal de vuelos privados, las áreas de vehículos de handling, push-back y hangares. En total fueron diez personas de la PSA y Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) quienes participaron de la tarea, en coordinación con los ministerios de Salud y Transporte, Migraciones y Aduana.

AA2000 también colocó en los mostradores de check-in de las aerolíneas acrílicos protectores, sumado a señalética de posiciones en el piso para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros en las filas.

Todo esto se complementa con la limpieza y desinfección cotidiana de pasamanos, picaportes, suministro de alcohol en gel en dispensers distribuidos en las terminales, y mangas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...
- Advertisement -

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos