Qantas mantiene la suspensión de vuelos internacionales hasta finales de julio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Qantas Group anunció este martes que en base a las proyecciones de la evolución de la demanda y su relación con una potencial flexibilización a las medidas que restringen el movimiento de personas por la pandemia del nuevo Coronavirus, mantendrá la cancelación de sus vuelos internacionales regulares de pasajeros hasta finales de julio, mientras que la reducción en la red doméstica y transtasmánica seguirá hasta finales de junio.

Luego del brote inicial del Coronavirus, Qantas y Jetstar cancelaron paulatinamente sus operaciones regulares hasta cubrir un 95% de su capacidad doméstica (ASK) y el 99% de su capacidad internacional durante abril y mayo.

De todas maneras explicaron que estarán listos para poder ir sumando nuevas operaciones a medida que la demanda vaya reaccionando.

Como resultado de esto, la licencia a la que fueron sometidos más de 25 mil empleados será extendida al menos hasta finales de junio.

Finanzas

Qantas también informó que se ha asegurado otra línea de crédito por USD 550 millones con la garantía de tres de sus Boeing 787-9, la cual se suma a otros USD 1,05 mil millones conseguidos en marzo sobre siete aeronaves del mismo modelo.

«La deuda neta ahora se encuentra en el medio del rango objetivo, a $ 5.8 mil millones. El Grupo no tiene compromisos financieros sobre ninguna línea de crédito existente o nueva y no tiene vencimientos de deuda significativos hasta junio de 2021. El Grupo tiene suficiente liquidez para responder a una variedad de escenarios de recuperación, incluido uno en el que las condiciones comerciales actuales persisten al menos hasta diciembre de 2021», señalaron.

Llegado el caso, Qantas también dispone de activos por USD 2,7 mil millones en aeronaves libres de gravámenes contra los cuales se puede recaudar fondos.

«Nuestra hoja de balance demuestra que estamos en una posición muy fortalecida, y absolutamente necesaria dadas las circunstancias. No sabemos cuánto se mantendrán las restricciones a los viajes internacionales, ni cómo reaccionará la demanda cuando sean levantadas», comentó Alan Joyce, CEO de Qantas Group.

«Nuestra capacidad para soportar esta crisis y sus consecuencias sólo es posible porque estamos aprovechando un balance que ha tardado años en desarrollarse. Esperamos que la recuperación de la demanda sea gradual y pasará algún tiempo antes de que la demanda total alcance los niveles previos a la crisis. Eso significa que debemos pensar en cómo debería ser el Qantas Group al final de esta crisis para tener éxito. La flota, la red y los gastos de capital deberán revisarse, pero nuestro compromiso de servir a las comunidades de Australia no cambiará», agregó.

Project Sunrise «on hold»

En una conferencia de prensa posterior, Alan Joyce manifestó que el «Project Sunrise», el programa que Qantas llevaba adelante para estudiar las posibilidades de realizar vuelos de ultra largo alcance con pasajeros y carga plena, entrará en pausa dado el contexto.

En declaraciones reproducidas por FlightGlobal, Joyce expresó que «creemos que existe un inmenso potencial para el Project Sunrise, pero dado el impacto que ha recibido la demanda de viajes a nivel global por el COVID-19, este no es el momento. Pero creemos que todavía existe un buen caso de negocios y una buena oportunidad».

El directivo también dijo que no realizarán ningún pedido de aeronaves este año relacionado con el proyecto.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Seguro es una medida de Alberto Fernández… obviamente manipulado Por Cristina Kirchner…
    Ja. Ja. Ja.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile: Nuevo Pudahuel Seeks to Extend Santiago Airport Concession Due to COVID-19 Impact

Nuevo Pudahuel, private operator of Arturo Merino Benitez Airport in Santiago de Chile, is looking to establish a dialogue...

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...
- Advertisement -

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: