Primer vuelo de JetSMART junto a la Cruz Roja Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ayer lunes JetSMART operó un vuelo especial entre El Palomar y Ushuaia para trasladar a 111 trabajadores de la actividad pesquera, la cual está exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en nuestro país desde finales de marzo.

Esta operación tuvo la particularidad adicional de ser la primera en nuestro país en la cual la Cruz Roja participó dando una serie de charlas con el fin de informar a los pasajeros sobre las medidas de prevención de contagio del nuevo Coronavirus, además de reforzar los conocimientos de la tripulación.

La ultra low-cost ya viene realizando desde hace un mes una actividad similar en Chile, país en el cual las operaciones domésticas regulares se han mantenido, aunque reducidas.

«Toda esta experiencia hace que la compañía esté preparada para comprobar en la práctica cuáles son las medidas más efectivas para realizar vuelos con la mayor seguridad para tripulaciones y pasajeros, y les ha permitido visualizar cómo será el futuro de la aviación en los próximos meses», destacaron desde JetSMART a través de un comunicado.

El vuelo WJ1100 salió ayer a las 11:30 desde el aeropuerto de El Palomar y arribó sobre las 15 horas a la capital de Tierra del Fuego. El avión Airbus A320, con matrícula LV-HEK, también trajo de regreso a Buenos Aires a 31 pasajeros en el vuelo WJ1101, que aterrizó alrededor de las 19 horas en El Palomar.

“Frente a la aguda crisis que el mundo está atravesando producto de la pandemia del virus Covid-19, creemos que desarrollar este tipo de actividades en conjunto con una entidad de tanto prestigio como es la Cruz Roja resulta de gran valor, por lo que seguiremos implementando este tipo de iniciativas con el objetivo de generar conciencia y entregar información técnica valiosa a nuestros pasajeros”, comentó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Bravo! Excelente iniciativa y muy bueno que de a poco las actividades económicas del país se vayan normalizando. De esta crisis salimos todos juntos, privados y estado de la mano.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El presidente de Emirates, Tim Clark, criticó a Boeing con respecto al 737 MAX

Tim Clark se mostró critico al querer que Boeing demuestre cambios fundamentales luego de haber producido el 737 MAX,...

Puerto Madryn quiere recuperar cuanto antes su conectividad aérea

La demora en el reinicio de los vuelos en Argentina y las múltiples restricciones interprovinciales como consecuencia de la...

[Documento] El transporte aéreo perdió casi 2.8 mil millones de pasajeros en 2020

El tráfico de pasajeros por vía aérea a nivel mundial sufrió una caída del 60% en 2020, una magnitud...

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...
- Advertisement -

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: