ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Primer vuelo de JetSMART junto a la Cruz Roja Argentina

Ayer lunes JetSMART operó un vuelo especial entre El Palomar y Ushuaia para trasladar a 111 trabajadores de la actividad pesquera, la cual está exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en nuestro país desde finales de marzo.

Esta operación tuvo la particularidad adicional de ser la primera en nuestro país en la cual la Cruz Roja participó dando una serie de charlas con el fin de informar a los pasajeros sobre las medidas de prevención de contagio del nuevo Coronavirus, además de reforzar los conocimientos de la tripulación.

La ultra low-cost ya viene realizando desde hace un mes una actividad similar en Chile, país en el cual las operaciones domésticas regulares se han mantenido, aunque reducidas.

“Toda esta experiencia hace que la compañía esté preparada para comprobar en la práctica cuáles son las medidas más efectivas para realizar vuelos con la mayor seguridad para tripulaciones y pasajeros, y les ha permitido visualizar cómo será el futuro de la aviación en los próximos meses”, destacaron desde JetSMART a través de un comunicado.

El vuelo WJ1100 salió ayer a las 11:30 desde el aeropuerto de El Palomar y arribó sobre las 15 horas a la capital de Tierra del Fuego. El avión Airbus A320, con matrícula LV-HEK, también trajo de regreso a Buenos Aires a 31 pasajeros en el vuelo WJ1101, que aterrizó alrededor de las 19 horas en El Palomar.

“Frente a la aguda crisis que el mundo está atravesando producto de la pandemia del virus Covid-19, creemos que desarrollar este tipo de actividades en conjunto con una entidad de tanto prestigio como es la Cruz Roja resulta de gran valor, por lo que seguiremos implementando este tipo de iniciativas con el objetivo de generar conciencia y entregar información técnica valiosa a nuestros pasajeros”, comentó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Bravo! Excelente iniciativa y muy bueno que de a poco las actividades económicas del país se vayan normalizando. De esta crisis salimos todos juntos, privados y estado de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO