Norwegian cambia deuda por acciones y consigue aire para seguir operando

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Norwegian llegó un acuerdo con sus acreedores y canjeó exitosamente 1200 millones de dólares de deuda por acciones de la compañía, lo que diluye la composición accionaria de la empresa pero le permite tener un respaldo financiero que, a esta altura, resultaba  imprescindible y debía obtener a cualquier costo. 

Se especulaba que, si este plan no era exitoso, la compañía tendría suficientes recursos para operar hasta mediados de mayo. Estos 1200 millones le permiten pensar en llegar a fin de año con algún margen. 

Después de un primer rechazo el viernes por parte de los tenedores del bono NAS07, Norwegian afirmó ayer Domingo haber alcanzado un acuerdo base, tras una serie de mejoras sustanciales de la oferta. Entre esas mejoras figura la inclusión como garantía del acuerdo los slots del aeropuerto de Gatwick, que se estima subirán fuerte de valor cuando se supere la crisis. 

Los tenedores de los otros tres bonos emitidos por la compañía ya habían manifestado su apoyo, por lo que sólo quedó cerrar esta negociación, que se confirmó exitosa esta mañana. 

«Me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo con los tenedores de bonos», dijo el CEO Jacob Shram, quien agregó que todavía queda el paso formal de una votación el 18 de mayo para garantizar que Norwegian Air obtenga el 67% de apoyo necesario.

La compañía también indicó que considera emitir una nueva serie de acciones, con las que busca recaudar 400 millones de Coronas. Además, espera finalizar un acuerdo por un paquete de asistencia del estado Noruego por 220 millones de dólares. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Uruguay: crean una sala para espectáculos en el aeropuerto de Carrasco

Luego de la exitosa implementación de un autocine, el concesionario del Aeropuerto de Carrasco que sirve a Montevideo anunció...

The Ecuadorian Air Force takes delivery of their first two Airbus H145s

Airbus Helicopters has delivered two H145s to the Ecuadorian Air Force, the first military customer in South America for...

Esta sería la programación de JetSMART Argentina desde el aeropuerto de Ezeiza

En un principio, JetSMART Argentina tenía planeado retomar las operaciones desde El Palomar a partir del viernes 23 de...

El primer Airbus A321 carguero entra en servicio

La empresa conjunta creada por Airbus y ST Engineering obtuvo un importante logro para el programa de...
- Advertisement -

Un Boeing 747 de British Airways dejó de transportar pasajeros para entrar al mundo del cine y la televisión

Por la pandemia, British Airways decidió dar de baja toda su flota de Boeing 747 cuatro años antes de lo previsto.   Los...

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos