Más de 20.000 Argentinos regresaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

 Con el arribo de su vuelo AR1141 desde la ciudad de Roma en la madrugada de hoy, Aerolíneas Argentinas superó la cifra de 20.000 argentinos traídos de regreso al país desde que fuera declarada la pandemia mundial.
 
Desde el 18 de marzo, cuando por decisión del Gobierno Nacional comenzaron las restricciones para el ingreso de vuelos desde zona de riesgo, la línea aérea de bandera realizó 71 operaciones desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Roma, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, Santiago de Chile, Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.
 
Los vuelos, programados bajo la modalidad denominada especial permitieron que no solo argentinos varados con tickets de Aerolíneas Argentinas pudieran emprender el regreso a sus hogares sino que otros argentinos con boletos comprados en otras líneas aéreas pudieron acceder al canje de sus tickets mediante acuerdos con 52 compañías de todos el mundo o bien, acceder a través del sistema de inscripción en los consulados.
 
“La importancia estratégica de Aerolíneas Argentinas está en sus resultados operativos. Ninguna otra compañía aérea de las que operan en el país puede realizar un despliegue de semejante magnitud en un contexto crítico. Y esa fuerza está dada sobre todo, por la capacidad y el compromiso profesional de cada uno de los trabajadores de nuestra línea aérea”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
 
Además de Roma, en el día de hoy arribarán al país un vuelo desde Santiago de Chile y otro, desde Shanghai. Este último, es el octavo de los 9 iniciales que la compañía ha programado para el traslado de insumos sanitarios desde la República Popular China. El noveno, partirá en la noche de hoy.
 
Mientras tanto, mañana llegará al país un vuelo desde Florianópolis y partirá otro hacia Madrid que además trasladará 243 residentes españoles de regreso.
 

Cabe mencionar que en las últimas semanas un estudio realizado por la consultora Kantar Barómetro ubicó a Aerolíneas Argentinas como una de las dos compañías de cualquier rubro más valoradas por los argentinos en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19 superando incluso a cadenas de consumo masivo de la industria farmacéutica, hipermercados, alimentación y otras.

 
Non-Stop - Comunicados de prensa
Non-Stop - Comunicados de prensa
Publicación sin edición de comunicados de prensa emitidos desde las empresas y organismos.

15 Comentarios

  1. Excelente noticia para que todos puedan regresar! Gran trabajo de coordinación de Cancillería y el grupo AR.

  2. Dejen de mentir!! Ninguna compañía aérea hace intercambio de boleto! Aerolíneas Argentinas está cobrando el doble del precio habitual

    • Es verdad y menos Argentina ????xq yo tengo con ALITALIA y jamás me reembolso ni nada y al consulado le dejan poner 27 argentinos x vuelo yo varada en España Málaga ,y acá esperando ,el miedo de contagio es tambien locura xq acá también hacen lo q quieren sin barbijos sin nada a la calle

  3. Yo necesito regresar desde EE UU y esiy difícil conseguir pasajes ,y es cierto que hay q pagarlos pero ni así te los venden ,es muy duro lo q estamos pasando los q estamos fuera del país , sería bueno que informen la verdad y como hacer para conseguir los pasajes gracias

  4. Es así como decís… qué estrategia ni nada.. Se las dan de únicos en esfuerzos cuando todos los países repatriaron a su gente sin alboroto… Edelweiss ofreció trasladar argentinos en su vuelo vacío un mes atrás, y el gobierno argentino negó el permiso, bien podrían haber vuelto al país los varados en Suiza…
    Y están cobrando hasta el doble del valor de los tickets, info para los que creen que son viajes gratuitos…

    • Mentiras .. todas mentiras .. antes de redactar una noticia tan falsa como esa , por favor tomen conocimiento de los que estamos esperando volver .. ninguno de los que volvieron lo hicieron gratis .. hasta los que han tenido pasaje de regreso comprado con anterioridad tuvieron que abonar la diferencia.. gran labor de la cancillería..mentiras .. la cancillería no hace absolutamente nada .. abandono total de personas .. y sino que me llamen que se los digo a ellos directamente con todas las pruebas de lo que estoy diciendo.

  5. Es mentira que endosan los ticket de otras compañías, si quiero volver con Aerolíneas Argentinas me cobran 600USD, hace casi 2 meses que estoy Varado en México. Si no pagas a Aerolíneas Argentinas no volvés!!

    • Fer te estan cagando, ya vinieron vuelos de Aeromexico y de la FAM también con PAX Argentinos y tuvieron que pagar. El problema es que a los deforestados mentales como vos que hablan sin saber los dejan allá, porque la pelotudez es mas contagiosa que el COVID.

      Saludos!!

      • Cosmefulanito : sos inocente o un provocador mandado como tantos que aandan por las redes defendiendo lo indefendible

  6. Solamente respondo con números si fueron 20000 en 50 días serian 1,7 vuelos por día y solo vimos que hubo un promedio de 2,1 vuelos por semana en 55 dias. Estos 20000 son como los 30000 de la dictadura miente que algo queda

  7. MENTIRA….más mentiras publican estupideces..desde miami es un caos muchísimos argentinos las están pasando muy mal. Porque los medios ya que están en todos lados muestran la triste realidad de argentinos varados . Pasándola mal familias con chicos, muchos tratando de regresar que pasan más de 24 ha en el aeropuerto esperando esperanzados en regresar. Cancilleria no hace nada . Aerolineas es un descontrol. No respetan las largas filas esperando tener la posibilidad de viajar ..porque quede algún lugar disponible..
    Realmente es muy triste el Abandono u la angustia que se vive en cada vuelo.
    Porque el gobierno no permite a las otras empresas vender pasajes.
    Como es posible que las aerolíneas de chile salen todos los días de miami a Chile.
    Muchos argentinos podrían volar en esos vuelos y dejarlos pasar por la fronteras hacia argentina y que un transporte los esperr y traslade a su lugar de origen. Porque no permite volar desde chile algunos vuelos más seguidos desde.santiago a ezeiza. Seria una gran solución. Sacar más rápidamente a los argentinos varados. Ya muchos sin donde poder dormir y mal comer.
    Entonces dejen de MENTIR.. y dediquen mayor esfuerzo a que todos regresen lo antes posible..

Deja un comentario

Últimas Noticias

Airbus Helicopters cerró un 2020 desafiante, pero positivo

En 2020, Airbus Helicopters registró 289 pedidos brutos (y un resultado neto, tras cancelaciones, de 268) en un mercado...

Air Belgium suspende vuelos hasta el 1 de marzo por el cierre de fronteras en Bélgica

Desde mañana 27 de enero y hasta el 1 de marzo, Bélgica cerrará sus fronteras y no permitirá el...

AirBaltic expandirá su centro de mantenimiento en Riga con un nuevo hangar

La aerolínea de los países Bálticos con sede en Letonia planifica la construcción de un nuevo hangar en su...

Perú: el aeropuerto de Arequipa fue certificado por las medidas de bioseguridad utilizadas en la terminal

Después de concluir una exhaustiva inspección y evaluación de la aplicación de procesos y medidas sanitarias para evitar la...
- Advertisement -

Travel-Ready Center, la nueva App de United para administrar tu viaje en tiempos de COVID

United Airlines lanzó hoy Travel-Ready Center, una nueva solución digital donde los clientes pueden revisar los requisitos de ingresos...

Mesa estrena nuevo hangar de mantenimiento en Portugal con un A321 de Hi Fly

Mesa es una empresa dedicada a la ingeniería mecánica y mantenimiento general de aeronaves miembro del grupo Hi Fly....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: