ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa Technik obtiene el primer pedido de conversión de A380 a carguero

Los nuevos servicios técnicos y de ingeniería de Lufthansa Technik para modificaciones temporales de aviones de pasajeros a aviones de carga despertaron gran interés en el mercado de la aviación. Hasta ahora, los expertos en modificación de cabina de la compañía han recibido consultas de más de 40 aerolíneas. Más de 15 proyectos para diferentes tipos de aeronaves ya están en la fase de implementación. Un punto culminante para Lufthansa Technik es la conversión del primer Airbus A380 a carguero, por pedido de un cliente no revelado.

“En los últimos días, hemos recibido un gran interés de diferentes aerolíneas con respecto a nuestras capacidades de servicio de pasajeros a carga”, explicó Henning Jochmann, Director Senior de Mantenimiento de Modificación de Aeronaves de Lufthansa Technik.

“Como el ámbito de trabajo abarca mucho más que solo ocupar asientos, se necesitan expertos en ingeniería que sepan exactamente cuáles son los desafíos y cómo documentar las soluciones técnicas de manera correcta para que las autoridades aeronáuticas las aprueben. La exención actual y nuestra solución pueden transferirse a nuestro Certificado de Tipo Suplementario (CTS) en un momento posterior sin ajustes importantes. Esto significa que cualquiera que opte por la solución excepcional de Lufthansa Technik ahora puede cambiar fácilmente a la solución permanente de CTS más adelante “.

Normalmente, una aeronave a la que se le ha otorgado una aprobación para el transporte de pasajeros no puede simplemente transportar carga en la cabina, ya que los criterios de aprobación para las cabinas de pasajeros y los compartimentos de carga son completamente diferentes.

Por ejemplo, la carga tiene una carga de piso diferente, es decir, la capacidad de carga estructural de un avión de pasajeros es menor que la de un avión de carga. Mientras que para el transporte de pasajeros las rutas de rescate deben mantenerse libres y el suministro de oxígeno debe garantizarse para cada individuo, se deben tomar medidas especiales de protección contra incendios a bordo de un carguero. Todos estos criterios, y algunos más, deben ser tomados en cuenta e incorporados en la documentación técnica por ingenieros debidamente calificados y aprobados.

Lufthansa Technik está trabajando actualmente para obtener CTS para todos los tipos de aeronaves comunes, de modo que las aerolíneas de todo el mundo puedan convertir rápidamente sus aviones de pasajeros en cargueros auxiliares.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Pensar que los cargueros estaban parados porque con vuelos regulares se movian mas carga por no llevar tanto equipajes los pasajeros ahora por la pandemia se vuelven a los años 80 se necesitan muchos cargueros por los tipos de cargas urgentes en barco 15 dias es mucho tiempo asi que avia cargueros parados que hay que poner nuevamente operativos esta es la nueva tendencia asta que se pueda eliminar el coronavirus

  2. Que buena salida sería para los 380, hay que ver cuanto sale esta reconversión. Será un cambio estructural? desarme importante, se sabe algo por ejemplo de la reconversión de los 330?

  3. Bueno, lee uno HORRORES de ortografía en los comentarios. De lograr un A380F la aviación mundial dispondría de 2 grandes aeronaves para carga regular en volumen como el 747 y el 380. No sé los costos. Me llama la atención que Airbus no se pronuncie nunca sobre el 380 freighter

    • Hola Sergio, si lo hizo cuando el proyecto estaba en desarrollo, pero en ese entonces no recibió ningún pedido y fue cancelado. Como la versión 900 que también fue cancelada, simplemente no existía mercado. Ahora sí bien hay oportunidades no creo que cuando todo sea “normal” haya un nicho de mercado para el grandulon en un mercado conquistado por el 747-400F/8F. Pero quién sabe que pasará en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO