Los primeros dos Bell-Boeing V-22 Osprey de la JGSDF ya están en Japón

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Los primeros dos aviones V-22 Osprey con destino a las unidades de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (Japan Ground Self-Defense Force – JGSDF) llegaron a Japón hoy, 8 de mayo de 2020. Dicho desembarco marca la primer fase de la entrega de un total de cinco tilt-rotors pedidos en 2015 por un total de 332 millones de dólares. 

Un grupo de estos V-22 se estacionarán a bordo del nuevo destructor de helicópteros Izumo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. El Ministerio de Defensa también anunció su intención de desplegar algunos V-22 en el Mar Oriental de China.

El V-22 Osprey es un avión de combate multirrol que utiliza la tecnología tilt-rotor para combinar el rendimiento vertical de un helicóptero con la velocidad y el alcance de un avión de ala fija. Con sus rotores en posición vertical, puede despegar, aterrizar y mantenerse en vuelo estacionario como un helicóptero. Una vez en el aire, puede convertirse en un avión  capaz de volar a gran velocidad y gran altitud. Esta combinación da como resultado capacidades de alcance global que permiten que el V-22 llene un nicho operativo como ningún otro avión.

El V-22 está actualmente en servicio con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. Desde su entrada en servicio, el Osprey fue desplegado en numerosas misiones en todo el mundo, incluidas misiones de evacuación, la recuperación táctica de aeronaves y personal, la asistencia humanitaria / ayuda en caso de desastres, el reabastecimiento y el transporte VIP.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Azul imparable: duplicó sus pasajeros domésticos en el último trimestre de 2020

Azul viene de una racha positiva en cuanto al transporte de pasajeros de cabotaje en Brasil se refiere. En...

Air Nostrum bautiza una de sus aeronaves con el nombre de la primera piloto comercial de España

En el marco del Mes de la Mujer que se celebra a nivel mundial durante marzo, cuyo punto cúlmine...

Vuelos regulares entre España y Latinoamérica y el Caribe disponibles durante marzo

Lazos históricos que se renuevan generación por generación hacen que España se mantenga como el mercado europeo líder en...

Emirates retomó sus operaciones entre Dubái y San Francisco

El 2 de marzo a las 12:25 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el primer...
- Advertisement -

Conviasa operará un vuelo especial entre Caracas y Lima

El gobierno de Venezuela mantiene la vigencia del plan denominado "Vuelta a al Patria" que consiste en una serie...

Invertirán USD 55 millones en la modernización del Aeropuerto La Florida de La Serena

Ayer viernes (5) se realizó la apertura de ofertas económicas para la concesión del aeropuerto La Florida de La...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos