spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Los primeros dos Bell-Boeing V-22 Osprey de la JGSDF ya están en Japón

Los primeros dos aviones V-22 Osprey con destino a las unidades de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (Japan Ground Self-Defense Force – JGSDF) llegaron a Japón hoy, 8 de mayo de 2020. Dicho desembarco marca la primer fase de la entrega de un total de cinco tilt-rotors pedidos en 2015 por un total de 332 millones de dólares. 

Un grupo de estos V-22 se estacionarán a bordo del nuevo destructor de helicópteros Izumo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. El Ministerio de Defensa también anunció su intención de desplegar algunos V-22 en el Mar Oriental de China.

El V-22 Osprey es un avión de combate multirrol que utiliza la tecnología tilt-rotor para combinar el rendimiento vertical de un helicóptero con la velocidad y el alcance de un avión de ala fija. Con sus rotores en posición vertical, puede despegar, aterrizar y mantenerse en vuelo estacionario como un helicóptero. Una vez en el aire, puede convertirse en un avión  capaz de volar a gran velocidad y gran altitud. Esta combinación da como resultado capacidades de alcance global que permiten que el V-22 llene un nicho operativo como ningún otro avión.

El V-22 está actualmente en servicio con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. Desde su entrada en servicio, el Osprey fue desplegado en numerosas misiones en todo el mundo, incluidas misiones de evacuación, la recuperación táctica de aeronaves y personal, la asistencia humanitaria / ayuda en caso de desastres, el reabastecimiento y el transporte VIP.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO