Los primeros dos Bell-Boeing V-22 Osprey de la JGSDF ya están en Japón

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los primeros dos aviones V-22 Osprey con destino a las unidades de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (Japan Ground Self-Defense Force – JGSDF) llegaron a Japón hoy, 8 de mayo de 2020. Dicho desembarco marca la primer fase de la entrega de un total de cinco tilt-rotors pedidos en 2015 por un total de 332 millones de dólares. 

Un grupo de estos V-22 se estacionarán a bordo del nuevo destructor de helicópteros Izumo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. El Ministerio de Defensa también anunció su intención de desplegar algunos V-22 en el Mar Oriental de China.

El V-22 Osprey es un avión de combate multirrol que utiliza la tecnología tilt-rotor para combinar el rendimiento vertical de un helicóptero con la velocidad y el alcance de un avión de ala fija. Con sus rotores en posición vertical, puede despegar, aterrizar y mantenerse en vuelo estacionario como un helicóptero. Una vez en el aire, puede convertirse en un avión  capaz de volar a gran velocidad y gran altitud. Esta combinación da como resultado capacidades de alcance global que permiten que el V-22 llene un nicho operativo como ningún otro avión.

El V-22 está actualmente en servicio con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. Desde su entrada en servicio, el Osprey fue desplegado en numerosas misiones en todo el mundo, incluidas misiones de evacuación, la recuperación táctica de aeronaves y personal, la asistencia humanitaria / ayuda en caso de desastres, el reabastecimiento y el transporte VIP.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

Lufthansa oficializa su regreso a Colombia

Lufthansa ha anunciado su regreso a Bogotá, Colombia, para el próximo 3 de diciembre con tres vuelos semanales luego...
- Advertisement -

Volaris: líder indiscutida en México pese a la pandemia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su reporte correspondiente a Octubre de 2020 muestra las...

Black Friday Europa: EasyJet no se apresura y lanza promociones hasta el 2 de diciembre

EasyJet se toma el boom de ventas on-line pensado para este viernes un poco menos explosivo y menos enfocado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos