ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Cargo reconfigura su primer Boeing 777-300ER a carguero para transporte de insumos médicos

Tras tres días de intenso trabajo en el Centro de Mantenimiento en Sao Paulo, Brasil, el Grupo LATAM Cargo anunció la reconfiguración temporal de la primera cabina Economy de un Boeing 777-300ER, a la cual se le retiraron asientos de pasajeros para aumentar en un 20% su capacidad de transporte de carga.

La transformación es parte de la estrategia actual de la compañía que busca mitigar los efectos de la restricción de oferta belly al maximizar la capacidad de sus activos y optimizar sus recursos haciendo uso de aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga. De ese modo, el Grupo LATAM Cargo podrá incrementar su oferta y cumplir su objetivo final de satisfacer las necesidades de transporte que hoy presenta América Latina.

Interior del B777-300ER reconfigurado. (Gentileza foto: Aeroin)

Al ser apto para rutas de largo alcance, el Grupo LATAM Cargo optó por modificar este modelo para concretar su nuevo desafío: operar temporalmente hacia el continente asiático para ir en búsqueda de insumos médicos en beneficio de  América Latina.

“Los cambios que implementamos tienen el objetivo de aumentar rápidamente nuestra capacidad para enfrentar la restricción del uso de bellies y ofrecerle otras alternativas a nuestros clientes. Disponer de aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga nos permite acercarnos a este objetivo y seguir apoyando a nuestros clientes en un momento crítico para sus negocios”, comentó Andrés Bianchi, CEO del Grupo LATAM Cargo.

Equipos con altos conocimientos técnicos de la compañía participaron en este complejo proyecto, incluyendo áreas de Mantenimiento, Ingeniería, Operaciones de vuelo, Mantenimiento de cabina, DCO, Operaciones de carga, entre otras. Tras recibir la autorización de las autoridades competentes dichos equipos comenzaron la modificación.

“Agradezco profundamente el compromiso, diligencia y esfuerzo de los equipos que participaron de este proyecto en un momento crítico para la industria. Es gracias a ellos que logramos cumplir nuestro rol en la cadena de suministro y atender en tiempo y forma las necesidades de los países donde operamos y de nuestros clientes”, añadió Bianchi.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO