LATAM Cargo reconfigura su primer Boeing 777-300ER a carguero para transporte de insumos médicos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tras tres días de intenso trabajo en el Centro de Mantenimiento en Sao Paulo, Brasil, el Grupo LATAM Cargo anunció la reconfiguración temporal de la primera cabina Economy de un Boeing 777-300ER, a la cual se le retiraron asientos de pasajeros para aumentar en un 20% su capacidad de transporte de carga.

La transformación es parte de la estrategia actual de la compañía que busca mitigar los efectos de la restricción de oferta belly al maximizar la capacidad de sus activos y optimizar sus recursos haciendo uso de aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga. De ese modo, el Grupo LATAM Cargo podrá incrementar su oferta y cumplir su objetivo final de satisfacer las necesidades de transporte que hoy presenta América Latina.

Interior del B777-300ER reconfigurado. (Gentileza foto: Aeroin)

Al ser apto para rutas de largo alcance, el Grupo LATAM Cargo optó por modificar este modelo para concretar su nuevo desafío: operar temporalmente hacia el continente asiático para ir en búsqueda de insumos médicos en beneficio de  América Latina.

“Los cambios que implementamos tienen el objetivo de aumentar rápidamente nuestra capacidad para enfrentar la restricción del uso de bellies y ofrecerle otras alternativas a nuestros clientes. Disponer de aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga nos permite acercarnos a este objetivo y seguir apoyando a nuestros clientes en un momento crítico para sus negocios”, comentó Andrés Bianchi, CEO del Grupo LATAM Cargo.

Equipos con altos conocimientos técnicos de la compañía participaron en este complejo proyecto, incluyendo áreas de Mantenimiento, Ingeniería, Operaciones de vuelo, Mantenimiento de cabina, DCO, Operaciones de carga, entre otras. Tras recibir la autorización de las autoridades competentes dichos equipos comenzaron la modificación.

“Agradezco profundamente el compromiso, diligencia y esfuerzo de los equipos que participaron de este proyecto en un momento crítico para la industria. Es gracias a ellos que logramos cumplir nuestro rol en la cadena de suministro y atender en tiempo y forma las necesidades de los países donde operamos y de nuestros clientes”, añadió Bianchi.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: se abre la puerta a la flexibilización del ingreso de extranjeros

Tal y como adelantara el sábado pasado el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens, el decreto 814/2020 que establece...

LATAM Perú retoma desde noviembre vuelos a 9 ciudades desde y hacia Lima

 La filial peruana de LATAM anunció los destinos que retomará en el mes de noviembre. En esta nueva actualización...

Lenta recuperación: El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 54.041 pasajeros en la primera semana de reapertura de fronteras

Desde que se oficializó la reapertura de las fronteras a Panamá el pasado 12 de octubre para los servicios...

The Royal Air Force Airbus A330 MRTT Voyager achieves clearance to refuel A400M Atlas

The Spanish National Institute for Aerospace Technology (INTA) has granted the Voyager Air-to-Air Refuelling (AAR) clearance for the A400M...
- Advertisement -

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: