LATAM Airlines entra en cesación de pagos e inicia proceso de bancarrota

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Hace minutos, en una comunicación dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, LATAM Airlines Group anunció que presentará una solicitud voluntaria de amparo por la cual se acogerá a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Código de Estados Unidos. El Capítulo 11 es el equivalente al concurso preventivo de acreedores de la Ley de Quiebras.

La reestructuración solicitada involucra a las filiales de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos de América, Islas Caimán y Países Bajos. Las filiales de Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en este procedimiento. 

La filial brasileña ha recibido un aporte del estado del país hermano, pero no ha habido novedades o anuncios de financiamiento adicional para Argentina y Paraguay. 

La medida otorga una suspensión automática de 180 días de la ejecución de las deudas impagas, y de acuerdo a lo expresado en el comunicado, LATAM utilizará ese tiempo para renegociar contratos clave «ajustándolos a las condiciones actuales del mercado.» En el mismo sentido, LATAM busca «reestructurar su balance financiero y ajustar el tamaño de sus operaciones a la nueva realidad.»

La compañía anunció que obtuvo compromisos de financiamiento de los accionistas vinculados a las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways por US$900 millones que serán disponibilizados una vez que los acuerdos que determine la administración especial sean confirmados. 

Latam chapter 11

La compañía asegura que seguirá volando

LATAM afirmó, minutos después de dar a conocer la reestructuración, que continuará operando. Por medio de un video, Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, buscó llevar tranquilidad a los pasajeros:

 

La empresa afirma que no habrá impacto sobre las operaciones de carga, reservas, vouchers o millas y puntos Latampass. El sitio especial que preparó la compañía asegura que el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 no es un proceso de liquidación. 

Spanish-Infographic

 

Noticia en desarrollo. 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

7 Comentarios

    • Ni bueno ni malo, seguramente se debe a cuestiones que solo aplican al universo paralelo en el que Argentina habita desde hace ya muchos años…

  1. @LATAMAirlines
    dice que sigue operando con total normalidad. Se olvidan del detalle de 2000 trabajadorxs despedxs que pagaron la f ir sta de usd 57 millones de los accionistas
    #NOalaExtorsionLATAM

  2. Los despidos fueron únicamente en las filiales de Chile, Peru, Ecuador y Colombia. En Argentina no se despidió a nadie.

    • Latam es chileno-brasileña, pero además cotiza en la bolsa de NY, por lo que puede acogerse al chapter 11, al igual que lo hizo Avianca hace unas semanas. Allá tienen ventaja de que hay un equipo especializado en quiebras e insolvencia que no hay en otros países. Yo creo que no aplica a Argentina debido a que no existen normas para insolvencia transfronteriza, como si ocurre en Chile

  3. Es difícil de entender como una cia. extranjera de un pais q apoyó activamente a GB durante la guerra de Malvinas opere cabotaje en nuestro pais.
    Como tambien q la cia. de bandera suspenda al 70% de su personal y comience a levantar oficinas comerciales para reemplazarlas x mostradores de aeropuertos

Deja un comentario

Últimas Noticias

Kalitta Air presentó su nuevo esquema aplicado en Boeing 747

Kalitta Air presentó esta semana el nuevo esquema de la compañía a través de su Boeing 747-400F matrícula N403KZ. Mientras...

El An-225 parte por primera vez en 10 meses a una nueva misión

Tras el vuelo de prueba del 4 de junio, el primero tras 10 meses en tierra, el gigante An-225...

El final menos pensado: en plena recuperación, las aerolíneas de EE.UU. no logran cubrir la demanda

Un dicho popular reza que "cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana". Para la industria...

Norwegian nombra nuevo CEO y sigue el camino de su reconstrucción

El día 20 de junio, la Junta Directiva de Norwegian llevó adelante una votación clave para el futuro de...
- Advertisement -

LATAM transported 50 million vaccines for free in South America

In an unprecedented logistical effort, the LATAM group reported that it reached the 50 million mark of vaccines against...

Emirates recovers 90% of its pre-pandemic network

With the objective of meeting the growing demand for business and leisure travel, the Dubai-based airline has been gradually...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: