General Electric recorta empleos de su división de motores por la baja demanda

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Menos aviones en vuelo son menos motores en uso. Como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, General Electric planea reducir 13.000 empleos de su división de motores, ya que la demanda de producción y servicios se redujo dramáticamente.

GE informó al personal que planea reducir el 25% de su fuerza laboral de aviación global en los próximos meses. La unidad de motores empleaba 52.000 personas a fines de 2019, y tuvo que reducir el ritmo de producción ya que sus clientes principales, Boeing y Airbus, paralizaron la producción de sus plantas y no están recibiendo pedidos de aviones nuevos. 

También es cierto que GE viene reduciendo costos fuertemente en varias unidades de negocio, pero la división de aviación había sido -hasta ahora- uno de los pocos segmentos donde las ganancias fluían con relativa normalidad. En 2019, el negocio de venta de motores nuevos y la provisión de servicios de posventa permitieron ingresos por 32.900 millones de dólares a GE Aviation. 

La situación parece muy distinta unos meses después: la compañía está despidiendo al 10% de su dotación en las plantas de fabricación de motores y miles de empleados más del negocio de mantenimiento. 

La semana pasada, GE informó que las ganancias cayeron un 40% en la unidad de aviación en el primer trimestre y la compañía esperaba un segundo trimestre difícil. GE dijo que las visitas de reparación de motores para la aviación comercial disminuyeron un 60% en lo que va de abril y que las instalaciones de motores nuevos disminuyeron un 45%.

«A medida que esta pandemia continúa avanzando, nuestra comprensión de su impacto en nuestra industria y nuestro negocio también ha evolucionado», escribió el CEO de GE Aviation, David Joyce, en la nota al personal enviada hoy lunes.

Joyce espera que el tráfico aéreo comercial global caiga aproximadamente un 80% en el segundo trimestre en comparación con principios de febrero, y señaló que los fabricantes de aviones han reducido los ritmos de producción por lo menos por los próximos tres años.

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos