Fuego Amigo: Un B777 y un B767 de LATAM Brasil se tocan en San Pablo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Como si a LATAM no le faltaran problemas, dos aviones de la compañía chocaron entre sí en el Aeropuerto Internacional Guarulhos de San Pablo. Un Boeing 777 tocó con el ala a un  767 cuando lo estaban remolcando en la plataforma.

El B777-300ER de matrícula PT-MUB golpeó estabilizador horizontal derecho del 767-300ER (matrícula PT-MSS). El B777 estaba siendo remolcado para realizar pruebas de motor, como parte de un mantenimiento programado relacionado con la preservación de aeronaves que no están en servicio activo. 

LATAM compartió detalles sobre lo ocurrido: «Durante el procedimiento de remolque en el patio del aeropuerto de Guarulhos este domingo por la mañana (24), dos aviones de la compañía B777 (PT-MUB) y B767 (PT-MSS) colisionaron con el suelo. La compañía señala que ningún empleado resultó herido y las causas del incidente están siendo investigadas».

Las autoridades brasileñas abrieron una investigación tendiente a encontrar la causa probable y generar las recomendaciones de seguridad necesarias para minimizar la posibilidad de reocurrencia del evento. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos