Etihad despide empleados, retira los Airbus A380 y duda sobre los A350

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Etihad Airways planea despedir a 1.200 empleados, retirar de forma permanente sus Airbus A380 y no operar los A350 que ordenó, según manifestaron a Reuters fuentes de la compañía.

La aerolínea está revisando su estrategia de flota luego de que la pandemia de coronavirus afectara la demanda de viajes. La gerencia de Etihad espera que esta tarde en recuperarse entre dos y cuatro años.

Etihad podría retirar sus 10 A380 antes de tiempo y posiblemente nunca devolverlos al servicio activo, después de que el brote de Coronavirus interrumpió los vuelos de pasajeros de la aerolínea en marzo.

Etihad comenzó a volar el A380 en 2014 y recibió el último en 2017. Un cliente tardío del modelo, ya que el gigante de Airbus entró en servicio comercial en 2007. 

Etihad también está considerando la posibilidad de no operar el A350-1000. Se especula que la aerolínea deberá tomar pronto una decisión sobre el destino de los dos modelos widebody de Airbus.

Etihad había cancelado pedidos de 42 A350 el año pasado, dejando a la aerolínea con 20 A350-1000 como parte de una amplia reestructuración luego de que se desmoronaran sus finanzas, un poco por la baja de la demanda que ya se venía dando, y las inversiones en aerolíneas de Europa (los ejemplos más claros: Alitalia y Air Berlin).

En 2019, solicitó demorar la entrega y entrada en servicio de cinco A350-1000, y estos no figuran en su sitio web en la sección «flota», lo que permite suponer que no hay intenciones de operarlos.

La flota de Etihad quedaría conformada entonces por los Airbus A320 para servicios domésticos/regionales, y Boeing 787 y 777 para los servicios de larga distancia. Etihad ya venía con enormes complicaciones financieras, y esta pandemia sólo logró acentuarlas. Veremos cuáles serán las medidas que tome para intentar sobrevivir. 

 

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates espera reactivar más de medio centenar de A380 antes de fin de año

En consonancia con la flexibilización de restricciones de viaje a nivel mundial, Emirates continúa incorporando al avión de pasajeros...

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos internacionales durante el verano

Durante el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se...

Oman Air interesada en ingresar a la alianza Oneworld

Oman Air dio a conocer que tiene intenciones de ingresar a una alianza mundial y que se ha enfocado...

JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní

Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención...
- Advertisement -

JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní

Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención...

JF-17 Thunder: Iraq would be the next customer of the Sino/Pakistani fighter

As per information reported, Pakistan would have already obtained a new export order for the JF-17 Thunder, this time...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos