Emirates operó un vuelo carguero especial a Buenos Aires

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ayer a las 17:29 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un vuelo especial de Emirates procedente de Dubai. El vuelo fue únicamente con carga, ya que se encuentran prohibidas las operaciones regulares de pasajeros.

La duración del vuelo carguero fue de 16 horas y 59 minutos, siendo uno de los vuelos más largos sin escalas hacia el aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo, realizado en un Boeing 777-300 bajo la modalidad «passenger freighter» (avión de pasajeros con carga en bodega y cabina), transportó principalmente suministros médicos hacia la Argentina, pero también permitió la exportación de 50 toneladas productos locales. En ese sentido, desde la compañía informaron que en los primeros cuatro meses de 2020 transportaron más de 175 toneladas de productos alimenticios desde nuestro país hacia Dubai, y desde allí hacia el resto del mundo.

«Cumpliendo su compromiso inquebrantable de entregar alimentos, suministros médicos y otros productos básicos esenciales a los mercados de todo el mundo durante la pandemia de Covid-19, desde el 1° de mayo Emirates SkyCargo opera vuelos de carga específica de forma regular a 61 destinos mundiales, entre ellos, un vuelo semanal a San Pablo. Además del servicio especial a Buenos Aires, la aerolínea también ha realizado vuelos a Santiago de Chile y Quito», expresaron desde la aerolínea.

Además se encuentran evaluando el realizar otros dos vuelos más durante mayo.

Avatar
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos