Emirates buscaría cancelar los últimos cinco Airbus A380 que tiene para recibir

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Emirates estaría negociando con Airbus cancelar cinco de sus últimos ocho A380 pendientes de entrega, aunque el fabricante se opone porque los aviones ya están en ensamblaje, según diversas fuentes familiarizadas con la situación de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

Oficialmente, Emirates declaró que permanece «en diálogo regular con Airbus» con respecto a sus requerimientos de flota, mientras que desde Airbus declinaron hacer comentarios, argumentando que las conversaciones con los clientes son confidenciales. 

Emirates ya estaría buscando acelerar la retirada de una parte de su flota de A380 existente. Te lo contábamos en esta nota:

Nadie a salvo: Emirates planea adelantar el retiro de los A380 y despedir 30.000 empleados

 

El operador planea recibir tres aviones durante este año fiscal pero busca cancelar los cinco restantes. Airbus está proponiendo un aplazamiento de entregas o pagos, dijeron las fuentes antes mencionadas. 

La rescición de los contratos de esos cinco A380 sin un acuerdo tendría un costo para Emirates de unos $ 70 millones de dólares por avión, según el informe anual de la compañía.

Tres de los A380 finales ya están construidos, mientras que las secciones de alas y fuselaje para los aviones restantes están en la planta de ensamblaje final en Toulouse después de ser enviados en febrero. Estos ocho (o tres) aviones, además del que está pendiente de entrega de All Nippon Airways, son los últimos en la historia del programa A380.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: