El segundo Boeing 777X realizó su primer vuelo y avanza hacia la certificación

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Por fin una buena para Boeing: el segundo prototipo del 777X, WH002, voló por primera vez el jueves 30 de Abril, representando un punto alto en la continuidad del programa, que había sido suspendido a fines de Marzo. 

 

El segundo avión de pruebas, de un total de cuatro, estará enfocado en la recolección de datos de las características de vuelo y performance del avión. Para eso, estará equipado con sensores y equipos que monitorearán los datos generados por el avión en tiempo real.  

Esto puede hacerse porque el WH001, el primer prototipo, completó casi 100 horas de vuelo sin inconvenientes testeando a full la performance básica del avión. Pero todo el trabajo de recolección de datos se realiza, por seguridad, desde tierra por telemetría. Ya con 100 horas de comportamiento normal y esperado, existe la suficiente confianza en el avión como para incorporar equipos y operadores a bordo. 

 

El programa del 777X tenía fecha de certificación en 2020, pero se movió a 2021 después de una serie de demoras de General Electric con los motores GE-9X. Por otro lado, también existía la duda sobre el certificado tipo que la FAA le exigiría a Boeing para el 777X, sobre todo después de los problemas del certificado modificado del 737 MAX, que le permitió evitar el proceso de certificación desde cero, pese a las importantes modificaciones que se le aplicaron en el diseño. 

La semana pasada, luego de una pequeña confusión, Boeing salió a aclarar que el 777X también será evaluado por la FAA para obtener un certificado modificado, lo que le evita a la compañía seguir el camino de la certificación completa. Si esta es una decisión correcta o no, lo sabrá el tiempo.  

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...
- Advertisement -

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos