El gobierno de Brasil quiere avanzar con la privatización del sistema de aeropuertos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El ministro de infraestructura de Brasil dijo el lunes que el país quiere avanzar cuanto antes en el plan para privatizar 43 aeropuertos del país hacia 2022, independientemente del contexto complejo que la industria aerocomercial está enfrentando. 

El ministro Tarcisio Freitas también dijo que el plan del gobierno para revivir la actividad económica después de la pandemia pronostica que la inversión pública representará 30 mil millones de reales (unos 5500 millones de dólares) en infraestructura. Freitas habló durante una conferencia organizada por el Banco Santander de Brasil.

Inicialmente, se esperaba que las licencias para operar 22 aeropuertos se subasten este año, pero los interesados pidieron -lógicamente-  que el proceso se suspenda por el momento porque es extremadamente difícil intentar estimar la demanda futura, y por tanto, un precio posible de compra.

Ahora se espera que las subastas se realicen en marzo de 2021, según el ministro. Habrá una segunda fase con 21 aeropuertos, incluidos algunos que tienen el mayor tráfico, cuyas licencias se subastarán en 2022.

Aunque los operadores de aeropuertos actuales están pidiendo reducciones en los pagos al gobierno debido a la drástica caída en la demanda, el ministro Freitas dijo que espera que las subastas sean exitosas.

Freitas también mencionó el acuerdo abandonado entre Boeing y Embraer , diciendo que el gobierno está considerando medidas adicionales para ayudar al sector del transporte aéreo e indirectamente a Embraer. El ministro mencionó que hay un esfuerzo estatal ya en marcha, en el rescate del BNDES a las aerolíneas Azul, Latam y Gol.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boliviana de Aviación se reestructura como consecuencia de la crisis y la gestión anterior

La aerolínea estatal de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración que se da principalmente por el impacto...

LATAM se asocia a IGLTA para fomentar el turismo LGBT+

Dándole cierre al mes de febrero, LATAM Airlines se afilió a la Asociación Internacional de Turismo LGBT+ (IGLTA) para...

Boeing 737 MAX: luz verde en Arabia Saudita y Australia, y su regreso a Asia

La autoridad de aviación civil de Australia levantó el viernes pasado las restricciones de operación que se encontraban vigentes...

Se lanzó exitosamente el Amazonia-1, primer satélite de observación terrestre íntegramente brasileño

El 28 de febrero, desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota (India), tuvo lugar el exitoso lanzamiento del...
- Advertisement -

Air Canada planea retomar las operaciones a San Pablo en mayo

El 22 de enero pasado Air Canada realizó su último vuelo entre Montreal y San Pablo. En ese momento,...

Oportuncrisis: United apuesta al Boeing 737 MAX, pide 25 adicionales y acelera el calendario de entregas

United Airlines informó a sus empleados que ordenó 25 Boeing 737 MAX adicionales,  aceleró las entregas de 45 pedidos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos