spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El gobierno de Brasil quiere avanzar con la privatización del sistema de aeropuertos

El ministro de infraestructura de Brasil dijo el lunes que el país quiere avanzar cuanto antes en el plan para privatizar 43 aeropuertos del país hacia 2022, independientemente del contexto complejo que la industria aerocomercial está enfrentando. 

El ministro Tarcisio Freitas también dijo que el plan del gobierno para revivir la actividad económica después de la pandemia pronostica que la inversión pública representará 30 mil millones de reales (unos 5500 millones de dólares) en infraestructura. Freitas habló durante una conferencia organizada por el Banco Santander de Brasil.

Inicialmente, se esperaba que las licencias para operar 22 aeropuertos se subasten este año, pero los interesados pidieron -lógicamente-  que el proceso se suspenda por el momento porque es extremadamente difícil intentar estimar la demanda futura, y por tanto, un precio posible de compra.

Ahora se espera que las subastas se realicen en marzo de 2021, según el ministro. Habrá una segunda fase con 21 aeropuertos, incluidos algunos que tienen el mayor tráfico, cuyas licencias se subastarán en 2022.

Aunque los operadores de aeropuertos actuales están pidiendo reducciones en los pagos al gobierno debido a la drástica caída en la demanda, el ministro Freitas dijo que espera que las subastas sean exitosas.

Freitas también mencionó el acuerdo abandonado entre Boeing y Embraer , diciendo que el gobierno está considerando medidas adicionales para ayudar al sector del transporte aéreo e indirectamente a Embraer. El ministro mencionó que hay un esfuerzo estatal ya en marcha, en el rescate del BNDES a las aerolíneas Azul, Latam y Gol.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO