El gobierno de Brasil quiere avanzar con la privatización del sistema de aeropuertos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El ministro de infraestructura de Brasil dijo el lunes que el país quiere avanzar cuanto antes en el plan para privatizar 43 aeropuertos del país hacia 2022, independientemente del contexto complejo que la industria aerocomercial está enfrentando. 

El ministro Tarcisio Freitas también dijo que el plan del gobierno para revivir la actividad económica después de la pandemia pronostica que la inversión pública representará 30 mil millones de reales (unos 5500 millones de dólares) en infraestructura. Freitas habló durante una conferencia organizada por el Banco Santander de Brasil.

Inicialmente, se esperaba que las licencias para operar 22 aeropuertos se subasten este año, pero los interesados pidieron -lógicamente-  que el proceso se suspenda por el momento porque es extremadamente difícil intentar estimar la demanda futura, y por tanto, un precio posible de compra.

Ahora se espera que las subastas se realicen en marzo de 2021, según el ministro. Habrá una segunda fase con 21 aeropuertos, incluidos algunos que tienen el mayor tráfico, cuyas licencias se subastarán en 2022.

Aunque los operadores de aeropuertos actuales están pidiendo reducciones en los pagos al gobierno debido a la drástica caída en la demanda, el ministro Freitas dijo que espera que las subastas sean exitosas.

Freitas también mencionó el acuerdo abandonado entre Boeing y Embraer , diciendo que el gobierno está considerando medidas adicionales para ayudar al sector del transporte aéreo e indirectamente a Embraer. El ministro mencionó que hay un esfuerzo estatal ya en marcha, en el rescate del BNDES a las aerolíneas Azul, Latam y Gol.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos