El B-52 busca nuevos motores y se acerca a completar un siglo en servicio activo

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La USAF inició una competencia entre tres proveedores para remotorizar la flota remanente de 76 Boeing B-52 Stratofortress entre 2021 y 2035.

La solicitud de propuestas (Request for Proposals – RFP) publicada el 19 de mayo invita a ofertar a GE Aviation, Pratt & Whitney y Rolls-Royce para quedarse con un contrato que le permitirá suministrar 608 motores para reemplazar cada uno de los ocho Pratt & Whitney TF33 que equipan al bombardero pesado. El TF33 cumplió recientemente 60 años en servicio.  

El RFP de la USAF establece un proceso de selección de dos pasos. En el primer paso, las empresas deben presentar prototipos «virtuales» de su motor, lo que significa un diseño digital con modelos integrados de fabricación, performance y mantenimiento.

El paso 2 requiere el proceso tradicional de selección de fuente del motor, que será informado por los datos de los prototipos virtuales y un análisis de riesgos de integración completado en el primer paso.

General Electric puede elegir entre ofrecer el CF34 en servicio con los Bombardier CRJ o la línea de E-Jets de Embraer, el Passport 20 que equipa al Bombardier Global 7500 u ofrecer ambos. P&W propuso el PW800 que porta el Gulfstream G600. Rolls-Royce ofrecerá una versión militar del BR725, en uso en el G650.

La Fuerza Aérea ha dicho que el horizonte de vida útil de los motores TF33 que ahora impulsan al Stratofortress no va más allá de 2030. Por su versatilidad y capacidades, se espera que el avión siga operando más allá de 2050, sobreviviendo a las flotas de los porgramas B-1B Lancer y B-2 Spirit (que se diseñaron para reemplazar al B-52), programadas para el retiro en la década de 2030.

Armado con una nueva clase de misiles hipersónicos y de largo alcance, incluido el LRSOW (Long Range Stand Off Weapon, Arma autónoma de largo alcance) con capacidad nuclear, el B-52 realizará la misión de bombardeo estratégico, mientras que el Northrop Grumman B-21 Raider volará misiones de bombardeo furtivo en el espacio aéreo en disputa.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

5 Comentarios

  1. El paquete que esta en carrier del medio, debe ser el del armamento nuclear… te lo entregan en tu domicilio, «Pedilo Ya» !!!!!

      • Entonces a partir de lo que comentas, debo entender que estos ya no entregan el paquete nuclear… y que en su reemplazo ese trabajo lo hace el B-2 Spirit furtivo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Despedida a una Reina del Oriente: China Airlines celebró el legado de sus 747

En noviembre del año pasado China Airlines había anunciado el retiro de su flota de aeronaves Boeing 747-400 de...

Con 240 vuelos por día, la ruta más transitada del mundo resurge en abril

A pesar del inicio de la reanudación del mercado aéreo que se está viendo en algunos países como consecuencia...

SF Express dice que se necesitarán 1.000 eVTOL en los próximos 10 años

Una de las empresas más grandes de China, SF Express, afirmó que se necesitarán 1.000 eVTOL en los próximos...

Airbus finaliza la primera caja central de combustible del A321XLR

Airbus alcanzó un hito importante en la producción del A321XLR. Los equipos de la empresa entregaron la primera caja...
- Advertisement -

Frontier Airlines pone fecha de regreso de sus vuelos a Costa Rica

Tras seis años de ausencia, Frontier Airlines retoma sus operaciones en Costa Rica a partir del 1° de julio...

NASA selecciona a Space X para el programa Artemis, que llevará a la primera mujer y persona de color a la Luna

La NASA seleccionó la nave Starship de Space X, la empresa de Elon Musk, como finalista del programa Artemis...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: