spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El B-52 busca nuevos motores y se acerca a completar un siglo en servicio activo

La USAF inició una competencia entre tres proveedores para remotorizar la flota remanente de 76 Boeing B-52 Stratofortress entre 2021 y 2035.

La solicitud de propuestas (Request for Proposals – RFP) publicada el 19 de mayo invita a ofertar a GE Aviation, Pratt & Whitney y Rolls-Royce para quedarse con un contrato que le permitirá suministrar 608 motores para reemplazar cada uno de los ocho Pratt & Whitney TF33 que equipan al bombardero pesado. El TF33 cumplió recientemente 60 años en servicio.  

El RFP de la USAF establece un proceso de selección de dos pasos. En el primer paso, las empresas deben presentar prototipos “virtuales” de su motor, lo que significa un diseño digital con modelos integrados de fabricación, performance y mantenimiento.

El paso 2 requiere el proceso tradicional de selección de fuente del motor, que será informado por los datos de los prototipos virtuales y un análisis de riesgos de integración completado en el primer paso.

General Electric puede elegir entre ofrecer el CF34 en servicio con los Bombardier CRJ o la línea de E-Jets de Embraer, el Passport 20 que equipa al Bombardier Global 7500 u ofrecer ambos. P&W propuso el PW800 que porta el Gulfstream G600. Rolls-Royce ofrecerá una versión militar del BR725, en uso en el G650.

La Fuerza Aérea ha dicho que el horizonte de vida útil de los motores TF33 que ahora impulsan al Stratofortress no va más allá de 2030. Por su versatilidad y capacidades, se espera que el avión siga operando más allá de 2050, sobreviviendo a las flotas de los porgramas B-1B Lancer y B-2 Spirit (que se diseñaron para reemplazar al B-52), programadas para el retiro en la década de 2030.

Armado con una nueva clase de misiles hipersónicos y de largo alcance, incluido el LRSOW (Long Range Stand Off Weapon, Arma autónoma de largo alcance) con capacidad nuclear, el B-52 realizará la misión de bombardeo estratégico, mientras que el Northrop Grumman B-21 Raider volará misiones de bombardeo furtivo en el espacio aéreo en disputa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. El paquete que esta en carrier del medio, debe ser el del armamento nuclear… te lo entregan en tu domicilio, “Pedilo Ya” !!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO