Echale la culpa a Boeing: Embraer redujo las entregas de aviones en el primer trimestre.

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Embraer presentó hoy sus estadísticas de entregas de aviones comerciales, las que se redujeron a más de la mitad durante los primeros tres meses de 2020 en comparación con el año anterior. No tan extrañamente, le atribuyó la caída de las mismas a los preparativos para su fallido acuerdo con Boeing y no mencionó al Coronavirus como factor determinante.

En enero, la empresa licenció a sus empleados durante dos semanas y suspendió la producción para prepararse para la adquisición de Boeing y esa fue la principal causa de la baja en la producción, según la compañía. Por la misma razón, alega Embraer, la entrega de aviones ejecutivos bajó de 11 a 9. 

El backlog de Embraer Commercial es hoy de 456 aviones, ya que la compañía no pudo evitar cancelaciones de pedidos firmes y opciones: en el trimestre perdió 15 de cada una, lo que representa una reducción en la expectativa de ingresos de 900 millones de dólares. Todos los aviones cancelados son del modelo más popular de Embraer: el E175, de hasta 90 pasajeros.

El avión apunta directamente al corazón del mercado regional norteamericano, ya que cumple los requisitos impuestos por las scope clauses (cláusulas que limitan a los pilotos de líneas regionales a volar aviones con mayor capacidad para no competir con los pilotos de las compañías más grandes), y dicho mercado sufrirá fuertemente el impacto de la pandemia en el futuro cercano. El resto de los modelos no sufrió cambios en el backlog. 

Embraer necesitaba como el agua el acuerdo con Boeing para mejorar las chances de obtener nuevos pedidos para sus líneas E y E2 de aviones de hasta 150 plazas, pero la retirada -por no decir escape, que queda feo- de Boeing del acuerdo complica las chances del fabricante en el corto plazo, sobre todo en un momento en el que la industria cortó abruptamente los planes de expansión y renovación de flota. 

La posición del constructor Brasileño queda debilitada ante la propia Boeing y ante Airbus, que tras la incorporación del A220 completa un portfolio interesante en el segmento, y le suma la potencia de la fuerza de ventas del conglomerado europeo. 

Los números de Embraer son bajos, incluso teniendo en cuenta que era el primer trimestre generalmente es el más lento del año. Para tener como referencia, la compañía entregó 11 aviones comerciales en 2019 y 14 en 2018.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Desarrollarán versión militarizada del Dash 8-400

PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento ("MOU")...

Brasil otorga aprobación final al joint venture entre LATAM y Delta Air Lines

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE)  de Brasil otorgó la aprobación final al joint venture entre LATAM y...

El colombiano Juan Carlos Salazar será el nuevo Secretario General de la OACI

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy la designación de Juan Carlos Salazar Gomez...

Avianca, AerCaribe y SATENA se unen a los esfuerzos de la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Como parte de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno colombiano y las aerolineas comerciales del país, se ha dado...
- Advertisement -

Amaszonas suspende sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

La aerolínea de Bolivia Amaszonas anunció que desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto los vuelos...

Georgia anuncia que volverá a fabricar el Sukhoi Su-25 Frogfot

Según palabras del principal candidato a Ministro de Defensa de Georgia, Juansher Burchuladze, el país estaría por retomar la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos