[Documento] La OACI publica manual con orientaciones sobre riesgos para la seguridad operacional por el COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un nuevo esfuerzo para apoyar a las autoridades aeronáuticas en mitigar los riesgos de seguridad operacional relacionados con la pandemia del nuevo Coronavirus, la OACI elaboró un manual que aborda el tema en un trabajo conjunto con un grupo de expertos (Doc. 10144).

“La COVID-19 ha traído con sigo muchos tipos de desafíos nuevos para el mundo entero y ha sido necesario adaptarnos a una nueva forma de conducirnos en nuestras vidas cotidianas” comentó la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu.

“La aviación civil, como red altamente integrada y compleja, no ha permanecido inmune a estos efectos, algunos de los cuales imponen desafíos sin precedentes con respecto a las prácticas tradicionales de gestión de los riesgos. Por lo tanto, la OACI consideró esencial suministrar nuevas orientaciones en este ámbito lo antes posible, para que los países que apoyamos puedan continuar con una coordinación, colaboración y comunicación eficaces para mantener el más alto nivel posible de seguridad operacional de la aviación, y a la vez, asegurar la continuidad de las operaciones críticas», agregó.

Con el objetivo de presentar y familiar a los interesados con el manual, la OACI organizará este jueves 14 de mayo un seminario web gratuito, al cual pueden inscribirse haciendo click aquí.

Documento

Manual de la OACI gestión de riesgos de seguridad operacionalCOVID-19

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...
- Advertisement -

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

Lufthansa oficializa su regreso a Colombia

Lufthansa ha anunciado su regreso a Bogotá, Colombia, para el próximo 3 de diciembre con tres vuelos semanales luego...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos