Delta retira los Boeing 777 de su flota y se queda con Airbus para Larga Distancia.

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un memorando interno enviado al personal de la compañía Ed Bastian, CEO de Delta Airlines, confirmó que la compañía decidió retirar del servicio activo sus 18 Boeing 777. 

Los Airbus A330 y A350-900 de la aerolínea retomarán el servicio de larga distancia, ya que según Bastian «son más eficientes en consumo y costo de operación». La flota de 777 será desprogramada por completo hacia fin de año.

«Retirar una flota tan icónica como la del 777 no es una decisión fácil. Sé que tiene un impacto directo sobre muchos de ustedes que vuelan y mantienen esos aviones. El 777 jugó un papel importante en Delta desde 1999, permitiéndonos abrir mercados de larga distancia y crecer nuestra red internacional mientras nos transformábamos en una aerolínea global. Volé con frecuencia en ese avión y me enamoré de la experiencia de cliente que ofreció durante todos estos años.», continuó Bastian en el memorando.

«Sin embargo, retirarlo nos va a permitir ahorros significativos durante los próximos años. Delta está gastando 50 millones de dólares diarios, y pasos como estos nos permiten reducir la hemorragia, contribuyendo al esfuerzo de proteger puestos de trabajo y el futuro de la compañía. Esta crisis nos encontró fuertes, y este será un paso importante para asegurar que nos mantenemos en una situación de relativa fortaleza mientras la demanda se recupera.»

«Nuestra meta para 2020 es reducir los gastos a cero para fin de año, lo que implica que por los próximos dos o tres años tengamos una red, flota y operación reducida en respuesta a la reducción sustancial de la demanda.», concluyó. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

Meoni anunció que se rehabilitará y remodelará el aeropuerto de Junín

A casi más de diez años de la inhabilitación de su pista debido al mal estado en el que...
- Advertisement -

Lo innovador y vanguardista del radar del Tempest, y hacia dónde van los cazas de 6ta generación

Los ingenieros de radar del programa de combate Tempest han dicho que esperan batir récords de procesamiento de datos....

EGO Airways, la nueva aerolínea italiana, comenzará a volar en marzo

EGO Airways comenzó a vender pasajes a través de su sitio web como paso previo al inicio de sus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos