Delta no se baja del joint venture con LATAM, pero cancela la transferencia de 4 A350

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Delta Air Lines y LATAM modificaron los términos de su joint venture después de la solicitud de reestructuración de deuda que ésta última pidió al invocar el Capítulo 11.

LATAM informó en un comunicado que Delta no va a hacer uso de la cláusula de rescición establecida en el acuerdo para anular el joint venture en el caso de default o quiebra de una de las partes. El acuerdo fue ratificado el 25 de mayo, horas antes de la presentación del holding latinoamericano ante la corte estadounidense. 

Por otra parte, Delta anunció que no tomará posesión de los 4 Airbus A350-900 que LATAM iba a transferir a la flota de la norteamericana. Por la cancelación de esta parte del acuerdo Delta va a pagar 62 millones de dólares, 15 y medio por avión. Los 10 A350 pedidos que LATAM le transfirió a Delta se mantienen activos. 

Para Delta en cierta medida es beneficioso, ya que se desprende de un modo relativamente económico de la obligación de recibir cuatro aviones con una configuración distinta a la que tiene el resto de su flota. Para LATAM, significa recibir algo de fondos extra y tener la libertad de negociar esos aviones con otro operador interesado. 

Por como están dadas las cosas, esta será la única vía por la que Delta pueda inyectar fondos en su socia. Las condiciones del paquete de ayuda estatal que recibió la norteamericana por la ley CARES impide que pueda capitalizar compañías extranjeras. 

LATAM no estaba operando los 4 A350 y los había alquilado a Qatar, que los devolvió la semana pasada. La flota actual del operador latinoamericano excede por mucho la posible demanda, y por lo tanto deberá buscar fórmulas para desprenderse de aviones que no operará por unos años. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. Como queda delta con esta compra de acciones de lan airlines con la aviacion en baja y tener invertido unos 1800 millones de dolares que no le producira dividendo a largo plazo y que todavia le toca regular su situacion en los estados unidos que se viene una merma de vuelos y algunas rutas ceran cerrada por bajos rendimiento

    • Que redacción madre mía…sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas, sin acentos, sin letras «s» y «n» finales y errores de ortografía. Es a propósito para hacerte el gracioso Luis???

  2. Me parecen movimientos muy normales dadas las circunstancias actuales. Latam sin duda, creció en forma desmesurada y debe reestructurar su operación y Delta fué rescatada recientemente porque también tocó fondo

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: