Delta no se baja del joint venture con LATAM, pero cancela la transferencia de 4 A350

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Delta Air Lines y LATAM modificaron los términos de su joint venture después de la solicitud de reestructuración de deuda que ésta última pidió al invocar el Capítulo 11.

LATAM informó en un comunicado que Delta no va a hacer uso de la cláusula de rescición establecida en el acuerdo para anular el joint venture en el caso de default o quiebra de una de las partes. El acuerdo fue ratificado el 25 de mayo, horas antes de la presentación del holding latinoamericano ante la corte estadounidense. 

Por otra parte, Delta anunció que no tomará posesión de los 4 Airbus A350-900 que LATAM iba a transferir a la flota de la norteamericana. Por la cancelación de esta parte del acuerdo Delta va a pagar 62 millones de dólares, 15 y medio por avión. Los 10 A350 pedidos que LATAM le transfirió a Delta se mantienen activos. 

Para Delta en cierta medida es beneficioso, ya que se desprende de un modo relativamente económico de la obligación de recibir cuatro aviones con una configuración distinta a la que tiene el resto de su flota. Para LATAM, significa recibir algo de fondos extra y tener la libertad de negociar esos aviones con otro operador interesado. 

Por como están dadas las cosas, esta será la única vía por la que Delta pueda inyectar fondos en su socia. Las condiciones del paquete de ayuda estatal que recibió la norteamericana por la ley CARES impide que pueda capitalizar compañías extranjeras. 

LATAM no estaba operando los 4 A350 y los había alquilado a Qatar, que los devolvió la semana pasada. La flota actual del operador latinoamericano excede por mucho la posible demanda, y por lo tanto deberá buscar fórmulas para desprenderse de aviones que no operará por unos años. 

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. Como queda delta con esta compra de acciones de lan airlines con la aviacion en baja y tener invertido unos 1800 millones de dolares que no le producira dividendo a largo plazo y que todavia le toca regular su situacion en los estados unidos que se viene una merma de vuelos y algunas rutas ceran cerrada por bajos rendimiento

    • Que redacción madre mía…sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas, sin acentos, sin letras «s» y «n» finales y errores de ortografía. Es a propósito para hacerte el gracioso Luis???

  2. Me parecen movimientos muy normales dadas las circunstancias actuales. Latam sin duda, creció en forma desmesurada y debe reestructurar su operación y Delta fué rescatada recientemente porque también tocó fondo

Deja un comentario

Últimas Noticias

La USAF lanza el programa “Bridge Tanker” para un nuevo avión cisterna: otra oportunidad para el A330MRTT

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos dio inicio al programa para la búsqueda de un nuevo avión de...

Indonesia está muy cerca de comprar 36 Rafale

El pasado 7 de junio, los ministros de Defensa de Indonesia y Francia firmaron una Carta de Intención (LoI)...

Colombia: Copa Airlines programa retomar sus vuelos a San Andrés

A partir del 5 de julio Copa Airlines programa retomar sus vuelos a Isla San Andrés desde su hub...

American Airlines celebra los 40 años de su hub en Dallas/Fort Worth

Es difícil imaginar una época en la que American Airlines no fuera la aerolínea dominante en el Aeropuerto Internacional...
- Advertisement -

Boliviana de Aviación reinaugurates its flights to Potosí Airport

Yesterday the Cap. Nicolas Rojas International Airport  from the city of Potosí was reopened after a large investment, estimated...

LATAM will resume its flights to Paris

Until March of last year LATAM had seven flights per week to Paris-CDG from Guarulhos Airport in Airbus A350-900s,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: