Comienza la construcción del PAK-DA, el bombardero ruso furtivo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La agencia de noticias rusa TASS informó que, según fuentes castrenses e industriales, se dio inicio a la construcción del primer prototipo del Complejo Perspectivo de Aviación de Largo Alcance (PAK-DA, por sus siglas en inglés); también conocido como “Producto 80” o “Mensajero”.

«La producción de elementos de fuselaje será manejada por una de las plantas de United Aircraft Corporation (UAC); el desarrollo de la documentación de diseño de trabajo está completo, el envío de material ha comenzado» cita la fuente de TASS.

Otra fuente asegura que la construcción del cockpit ya está en marcha y que se puede esperar que el ensamblaje final del prototipo se lleve a cabo para finales del 2021.

Como no hay ninguna imagen oficial, nos quedamos con el render fanmade más reciente. Muy bonito, pero no me convencen los winglets ni un poco

La Oficina de Diseño Tupolev, quien lidera este proyecto, se abstuvo de hacer comentarios.

Siguiendo con los “trascendidos” se comenta que desde finales de 2019 la documentación técnica y planos del proyecto están aprobadas.  Así mismo Tupolev ya estaría trabajando en la creación de partes y sistemas para los testeos que vendrán. Las pruebas de la motorización del PAK-DA también comenzarían este año.

El programa de bombardero furtivo de largo alcance PAK-DA se viene llevando desde el comienzo con gran secreto y hermetismo. Al día de hoy, no hay plano ni render oficial de cómo será el diseño definitivo.

Por ahora, solo se sabe que será un diseño stealth de ala en delta, subsónico, con un rango de 12.000 kms, capacidad de repostaje en vuelo y una carga útil de 30 toneladas.

 

Rusia tiene planes de producir su bombardero stealth desde los años 90, pero las restricciones económicas y la necesaria reorganización luego de la caída de la Unión Soviética llevó a que el proyecto sufra grandes retrasos y parates. Recién en el 2007 la Fuerza Aérea entregó a Tupolev el listado de requerimientos para el proyecto.

Una de las configuraciones probadas

Si todo va bien de ahora en más, se espera que el primer prototipo de vuelo despegue por el año 2023, y debería encontrarse operativo hacia finales de 2029.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

6 Comentarios

  1. Increíble ver qué es una copia del avión alemán que se diseño Alemania nazi en la década de los 30’s

Deja un comentario

Últimas Noticias

Los últimos Airbus A380 de Emirates serán entregados en 2022

En las últimas horas se dio a conocer que Emirates recibirá sus últimos A380 en el 2022.

Argelia retoma sus vuelos domésticos a partir del 6 de diciembre

A partir de este domingo 6 de diciembre, el gobierno argelino autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje....

Paranair volará desde Asunción hacia Florianópolis y Rio de Janeiro

Este miércoles Paranair anunció una serie de rutas que serán operadas exclusivamente durante la temporada de verano. Desde el 26...

LATAM Airlines presenta su programación de diciembre

El Grupo LATAM Airlines dio a conocer sus operaciones estimadas para diciembre, esperando cerrar con un 38% de capacidad...
- Advertisement -

Condor Airlines se libera de Thomas Cook al finalizar su proceso de reestructuración

En el día de ayer se volvió a considerar a Condor como una aerolínea "saludable", a partir de la...

Argentina: oficializan requisito de test PCR para pasajeros internacionales

Como si ocho meses de fuertes restricciones al ingreso de personas al territorio argentino no hubiesen sido suficientes para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: