Boeing y la Fuerza Aérea Australiana presentan el primer Loyal Wingman

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Un equipo de Boeing Australia ha presentado el primer avión no tripulado Loyal Wingman a la RAAF (Royal Australian Air Force), un hito histórico para la compañía y el Commonwealth.

El avión, que utiliza inteligencia artificial para ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y no tripuladas, es el primero en ser diseñado, diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años. Es la mayor inversión de Boeing en un avión no tripulado fuera de los Estados Unidos. La RAAF invirtió 40 millones de dólares en el proyecto.

Como el primero de los tres prototipos para el Programa de Desarrollo Avanzado Loyal Wingman de Australia, el avión también sirve como base para el Airpower Teaming System (ATS) que se está desarrollando para el mercado global.

«Este es un momento verdaderamente histórico para nuestro país y para la innovación de defensa australiana», dijo el primer ministro Scott Morrison. «El Loyal Wingman será fundamental para explorar las capacidades críticas que nuestra Fuerza Aérea necesita para proteger a nuestra nación y sus aliados en el futuro».

El mariscal de aire Mel Hupfeld, jefe de la RAAF, dijo que el lanzamiento del primer avión fue un hito significativo en el proyecto Boeing Loyal Wingman.

«Este proyecto es un excelente ejemplo de innovación a través de la colaboración y lo que se puede lograr trabajando junto con la industria de defensa», dijo el mariscal de aire Hupfeld. “Esto demuestra la importancia de la relación que la Fuerza Aérea tiene con Boeing Australia y la industria de defensa en general. Espero con interés explorar las capacidades que este avión puede aportar a nuestra flota en el futuro «.

Más de 35 miembros de la industria australiana apoyan el trabajo prototipo en cuatro estados. El avión fue diseñado utilizando un sistema de modelación digital de sus estructuras, sistemas, capacidades y requisitos de ciclo de vida completo; fabricado con la pieza de material compuesto por infusión de resina más grande de Boeing; y ensamblado utilizando procesos de fabricación avanzados y probados.

«Estamos orgullosos de dar este importante paso adelante con la RAAF y mostrar el potencial del equipo inteligente no tripulado para servir como un multiplicador de fuerza», dijo Kristin Robertson, vicepresidenta y gerente general de Sistemas Autónomos para Boeing Defence, Space & Security. “Esperamos con ansias llevar el avión a pruebas de vuelo y probar el concepto de equipo no tripulado.»

«Vemos aliados globales con esas mismas necesidades de misión, por eso este programa es tan importante para avanzar en el desarrollo del Airpower Teaming System», concluyó.

BAE Systems Australia confirmó que ha sido seleccionada para suministrar la solución de gestión de vehículos de vuelo no tripulados y la capacidad de simulación para Loyal Wingman. La compañía también proveerá computadoras de control de vuelo y equipos de navegación.

«Estoy encantado de trabajar con Boeing Australia para dar vida a una nueva capacidad de defensa que también ofrece un enorme potencial para la RAAF y para los futuros mercados de exportación», dijo el CEO Gabby Costigan.

El prototipo Loyal Wingman ahora pasa a las pruebas en tierra, seguido de las pruebas de rodajei y estima su primer vuelo para fines de este año.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas volvió a volar entre Córdoba y Salta

Este martes a las 10:53 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Salta el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente...

Interjet: la huelga de sus empleados fue considerada legal

Interjet continúa en una disputa entre su realidad financiera y las huelgas de sus trabajadores. Hace casi dos meses,...

Aerolíneas Argentinas reactiva la operación de los corredores federales

Con la reactivación gradual de las operaciones de cabotaje, empiezan a surgir necesidades de conectividad específicas y que no...

Textron Aviation se posiciona como el tercer fabricante de aviones a reacción más grande del mundo

La industria ha sido testigo de un 2020 desafiante, y en ese marco ciertos actores se han valido de...
- Advertisement -

Sombrío panorama: Avianca suspende más de 20 rutas internacionales

Avianca Holdings tomo la decisión de suspender 24 rutas internacionales desde Colombia y Centroamérica hacia distintos destinos de Estados...

LADE suma El Calafate a su red luego de tres años

Líneas Aéreas del Estado (LADE) ha retomado otro destino en la Patagonia. Ayer lunes (1) realizó el vuelo inaugural...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos