Boeing y Airbus sufren con los pedidos y cancelaciones de Abril

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un contexto que ya venía extremadamente complejo por los accidentes relacionados con uno de los sistemas de control de la envolvente de vuelo y al que se sumó la crisis global de la industria aeronáutica, Boeing presentó los números de aviones entregados, pedidos y cancelados. Y no pinta bien. 

La compañía entregó el mes pasado cuatro 787 y un 777F. La línea de producción de narrowbody pudo terminar y entregar a la USAF un P-8 Poseidon, basado en el 737-800.  Además, redujo en 207 el total de 737 MAX pedidos y con la actualización, llega a las 500 cancelaciones de aviones del modelo desde que comenzó el año. 

GECAS, la unidad de leasing de General Electric, canceló 69 MAX. China Development Bank Financing, anuló 29 pedidos. Las 10 cancelaciones restantes las realizaron clientes no identificados.

Los otros 99 pedidos del MAX que Boeing eliminó del backlog fueron realizados por aerolíneas que ahora enfrentan una situación financiera tan complicada que la compañía considera que no va a tener forma de pagarlos. Es decir que preventivamente anula las órdenes para no comerse 99 aviones de clavo. 

Dos pedidos de 787 se eliminaron de la cartera de pedidos por el mismo motivo. Boeing declinó nombrar al cliente, pero es probable que esos sean los dos 787 de Avianca, que no está como para andar recibiendo Dreamliners. 

Por otro lado, el fabricante no recibió pedidos nuevos (en este contexto, ninguna sorpresa), lo que deja el backlog actual en -516 con respecto al 31 de diciembre de 2019.

La verdadera sorpresa es la de Airbus, que encontró un valiente en el lessor Avolon, que encargó 9 aviones: 8 A320 y un A321, todos de la familia Neo. Por el lado de las entregas, pudo hacer 14: 12 A320neo, un A350 y un A330ceo. 

El backlog total oficial de Boeing en todos los programas es de 4.834 aviones, 215 menos que hace un mes. Descontando 427 pedidos de MAX que no se capitalizarían porque los clientes no estarían en condiciones de pagarlos, el total de pedidos firmes para la línea 737 es de  3871 aviones, de los cuales por ahora 50 son P-8 y el resto son MAX. A mediados del año pasado salió de la línea de montaje el último NG comercial de la compañía. Airbus, por su lado, indicó que su backlog total es de 7.645 aviones.

Pero lamentablemente para ambos fabricantes, estos números pueden cambiar drásticamente durante este año, y no porque haya un aumento significativo de los pedidos: hay muchas más chances de que el total a fin de año sea sensiblemente inferior. Y no será sorpresa. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

COMAC logra acuerdo de 25 ARJ21-700Fs para Henan Civil Aviation

El gobierno de la provincia china de Henan, propietario de Longhao Airlines, se ha convertido en el primer cliente de una versión de carga del avión regional COMAC ARJ21, realizando un pedido oficial de 25 aviones con opción a otras 25 aeronaves adicionales.

El último vuelo del Fantasma: Japón retiró sus McDonnell Douglas F-4 Phantom II del servicio

El pasado 20 de Noviembre, en la base Hyakuri  del 301 Hikotai (escuadrón) tuvo lugar la ceremonia oficial de...

Volga-Dnepr suspende preventivamente las operaciones de su flota de Antonov AN-124

Volga-Dnepr Group puso la seguridad primero y tomó lo que llamó la decisión "responsable" de suspender las operaciones de...

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...
- Advertisement -

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...

Volaris ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones

La aerolínea de bajo costo que cumple con servicios entre México y Estados Unidos anunció que fue...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos