Antonov comenzó el ensamblaje del An-178 pedido por Perú

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hace un par de días Antonov sorprendió con la noticia (tras ciertos rumores de retrasos en los pagos y dudas sobre las capacidades concretas del fabricante de poder cumplir con el contrato) que había dado comienzo con el ensamblaje del fuselaje del avión An-178 destinado al Ministerio del Interior del Perú.

Solo fue comprada una unidad, la cual sustituirá al An-32B que está en uso por la Policía Federal. El AN-178 se impuso en competencia al C295 de Airbus Defence and Space y al C-27J Spartan de Leonardo Company. De éste último la Fuerza Aérea ya opera 4 unidades, con lo cual fue casi un shock cuando se comunicó que Antonov había ganado. Porque más allá de agregar una línea logística nueva, y por un solo aparato, el An-178 es un avión de una categoría/escalón superior a los C295, C-27J y al del AN-32B que debe reemplazar.

Para graficarlo, comparemos algunos de los requerimientos técnicos emitidos por el Ministerio del Interior peruano, comparados con lo que ofrece el An-178:

  Requerimientos técnicos Capacidad del An-178
Volumen interno de carga 60m3 167 m3 con rampa y 122 m3 sin rampa
Capacidad mínima de pasajeros 50 90
Techo de Servicio 9.500 m 12.200 m
Capacidad de carga 6.000 kg 18.000 kg
Velocidad operativa 450 km/h 825 km/h

 

Además, el precio del An-178 era de 65 millones de dólares, lo mismo que el C-27J, y U$S 10 millones más caro que el C-295; así que supongo que no había mucho que pensar.

Infografía, muy útil para entender las capacidades de aviones cargueros

Finalmente, Antonov informó que, la parte central del ala, las partes externas de babor y estribor de las alas y la unidad de cola también ya se han completado. Los dos pilones de motor están listos para su instalación en la aeronave.

El An-178 mostrando sus cualidades de vuelo

 El tiempo dirá si la ecuación de los costos operativos también da saldo favorable al An-178 respecto, por ejemplo, a los C-27J de la Fuerza Aérea.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

5 Comentarios

  1. Y lo van a enviar a Peru en partes y los peruanos lo terminarán de armar? Los rusos no tienen ni idea de lo que son plantas de producción para atención de clientes.

  2. Es precio y capacidad, Alenia C-27J Spartan a $ 65 millones 2 helices c/u, con carga útil de 11.5 Tn, El An-178 costo aprox $ 70 millones 18 Tn de capacidad.
    Peru compro para su policía el Avión Ucraniano AN-178, a 2 reactores, Venció al C-27 Spartan y C-295 en Licitación Peruana del Ministerio del Interior, El An-178 costo aprox $ 70 millones 18 Tn de capacidad, Este nuevo avión de transporte ucraniano tiene una capacidad de carga útil máxima de 18 000 kg. En términos de capacidad de carga útil, es similar a un Hércules C-130.

    El An-178 tiene una bodega de carga presurizada. En el papel de transporte de tropas, puede transportar 90 pasajeros, o 70 paracaidistas, o 68 camadas con asistentes médicos. Alternativamente, puede transportar tres vehículos utilitarios ligeros 4×4, como HMMWV, o dos contenedores de envío estándar.
    Para reemplazar los viejos aviones tácticos militares An-12 , An-26 y An-32 Peruanos, la mayoría de los cuales ya mas de 40 años de uso constante,son aviones muy resistentes, https://www.youtube.com/watch?v=H4WRsLEM6s8&t=20s

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Resumes Flights to Santiago, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires and Other More Destinations

With the reopening of  borders in Colombia at the end of September, local airlines were rescheduling its international flights...

C-390 Millennium receives Aviation Week Grand Laureate in the Defense Segment

The Embraer C-390 Millennium multi-mission aircraft, manufactured by Embraer, today received the Grand Laureate in the Defense Segment and...

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin....

Denmark’s First Lockheed Martin F-35 Moves Forward in Assembly Line

The Materiel and Procurement Agency of Denmark shared images of L-001, the first F-35 Lightning II built for the...
- Advertisement -

En nueva Zelanda está a la venta una torre de control

¿Qué harías si fueras un amante de la aviación y tuvieras la posibilidad de comprar una torre de control?...

Avianca regreso a Chile, Bolivia, Madrid, Río de Janeiro y otros destinos

Con la reapertura de las fronteras en Colombia a fines de septiembre, las aerolíneas locales fueron reorganizando la programación...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: