Airbus inaugura oficialmente la línea de producción de A220 en Estados Unidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Acaba de empezar un nuevo capítulo en el desarrollo de las capacidades de producción de Airbus en EE. UU. al concretarse la inauguración de la línea de ensamblaje final de aviones comerciales (Final Assembly Line – FAL) de A220 en Mobile, Alabama.

Esta instalación de 25.000 metros cuadrados, que puede producir las versiones A220-100 y A220-300, alberga cinco estaciones de ensamblaje primarias donde los ensambles de componentes principales de la célula se unen para un avión completo.

El equipo de producción de Airbus en Alabama  también marcó otro hito, dando la bienvenida a los primeros conjuntos de componentes destinados a convertirse en un A220 para JetBlue. Esta aerolínea de bajo costo será el segundo cliente de la aerolínea que reciba A220 fabricados en EE. UU., cuando el avión se entregue a fines de 2020.

«El equipo está entusiasmado por comenzar a trabajar en sus nuevas instalaciones y dar la bienvenida a un nuevo cliente», dijo Paul Gaskell, presidente de A220 USA y director del programa A220 en Mobile. «Es un fuerte respaldo de JetBlue en este momento difícil».

La compañía comenzó a producir el A220 en Mobile en agosto de 2019 utilizando espacio en un hangar existente de la línea de ensamblaje final para aviones de la familia A320 fabricados en EE. UU., y en hangares recientemente construidos. Con el inicio de las operaciones en la línea de ensamblaje final dedicada del A220, el sitio de producción de Airbus en Alabama ahora ha duplicado oficialmente su tamaño.

«La expansión de nuestra producción de aviones comerciales en Mobile, de la familia A320 al A220, solidifica aún más la posición de Airbus como un fabricante de aviones verdaderamente global, y confirma que Airbus sigue siendo una parte importante del panorama de fabricación estadounidense», agregó Gaskell.

La planta de Mobile es el segundo sitio de ensamblaje del A220. Las instalaciones principales de producción y la sede del programa de A220 están ubicadas en Mirabel, Canadá, donde también se ubican funciones dedicadas, que incluyen experiencia en ingeniería y funciones de soporte.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...

Blue Macaw: Azul Reveals a Stunning Livery on one of its Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas Brasileiras painted a striking tropical livery on one of its Embraer 195-E2 (PS-AEF). It was designed by...

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...
- Advertisement -

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: