Air France retira sus Airbus A380 del servicio activo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Malas noticias para los amantes del Superjumbo. En una medida esperable, pero que no deja de ser dolorosa, Air France anunció hoy que retirará los 9 Airbus A380 que operaba antes del inicio de las restricciones operativas derivadas de la pandemia de Coronavirus.

En un comunicado emitido por el grupo, así lo indica:

«Ante la crisis de COVID-19 y dado su impacto en los niveles de actividad esperados, el grupo Air France-KLM anuncia hoy que dejará de operar los Airbus A380 de Air France.

Inicialmente planificado para finales de 2022, la retirada de la flota Airbus A380 es parte de la estrategia de simplificación de la flota del grupo Air France-KLM que tiene como objetivo hacerla más competitiva, al continuar su transformación con aviones más modernos y más eficientes con una huella ambiental considerablemente reducida.

Cinco de los Airbus A380 de la flota actual son propiedad de Air France o están bajo arrendamiento financiero, los otros cuatro están bajo arrendamiento operativo. El impacto general de la depreciación de la flota de Airbus A380 se estima en 500 millones de euros y se reconocerá en el segundo trimestre de 2020 en ingresos no corrientes.

Los Airbus A380 serán reemplazados por aviones de nueva generación, como el Airbus A350 y el Boeing 787, cuyas entregas están en progreso.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

8 Comentarios

  1. Hola, cuál es la diferencia entre arrendamiento financiero y arrendamiento operativo? Gracias. Slds

    • En términos generales y sencillos en arrendamiento operativo es un alquiler simple, al finalizar el contrato devolves el bien al titular. El arrendamiento financiero tiene cláusulas de compra al finalizar el contrato o amortizaciones de capital durante el contrato, al finalizar te queda el bien en propiedad. Obvio después en la práctica hay muchas variantes dependiendo de cada contrato y entre quienes se firman. Saludos Diego

  2. El Boeing 747 voló desde 1965 en sus diferentes versiones y todavía hay muchos operando y volarán algún tiempo más de seguro. El 380, un avión fascinante, en 13 años de su primer vuelo, inició su triste despedida. Una lástima!

    • El 747 volara algun tiempo mas, pero no en servicio de pasajeros, sino de carga y ahi es donde, si los numeros cierras, podria jugar el A380.

  3. Cual sera el futuro cercano (real) de esos aviones? se conoce el numero actual en condiciones de volar?

    • A corto plazo iran al desierto o similar para ser preservados. A mediano plazo, si los costos acompañanan, carga. A largo plazo, indefectiblemente, latas de cerveza.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Desde hoy Avianca vuelve a conectar las ciudades de Bogotá y Asunción

En la noche de hoy despegará desde Bogotá el vuelo AV213 de Avianca después de más de 8 meses...

American Airlines retomó las operaciones entre Dallas y Buenos Aires

Hoy a las 09:50 llegó al aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular de American Airlines entre Dallas y...

KAI contrata a Cobham para incorporar capacidad de reabastecimiento en vuelo para el FA-50

Cobham Mission Systems es una empresa con sede en Wimborne (UK), considerada una de las líderes mundiales en tecnología...

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...
- Advertisement -

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: