spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Canada despide 20000 empleados a partir de junio

Se conoció ayer que Air Canada planea despedir por lo menos a 20.000 empleados, a partir del 7 de junio. La medida es consecuencia de los cierres de frontera y las medidas de confinamiento que redujeron la demanda de viajes, lo que llevó a la compañía a dejar en tierra unos 225 aviones y reducir la capacidad de vuelo en un 95 por ciento.

“Por lo tanto, tomamos hoy la decisión extremadamente difícil de reducir significativamente nuestra operación para alinearnos con los pronósticos, lo que lamentablemente significa reducir nuestra fuerza laboral en un 50 a 60 por ciento”, dijo la aerolínea en un comunicado difundido por correo electrónico el viernes por la noche. “Estimamos que unas 20.000 personas se verán afectadas”.

Esta medida es en realidad una continuidad de la decisión que Air Canada tomó en marzo cuando extendió licencias sin goce de sueldo a casi la mitad de su fuerza laboral bajo un esquema de reducción de costos. La aerolínea reincorporó a unos 16.500 TCP, mecánicos y agentes de servicio al cliente en abril bajo el Subsidio de Emergencia de Salarios de Canadá.

El programa de subsidios que permitió a los empleados, incluidos 6.800 TCP, ser reincorporados el mes pasado cubre el 75% del salario normal por hora de un trabajador o hasta $ 847 por semana, pero Air Canada no se comprometió a mantener el programa más allá del 6 de junio. 

Para minimizar el número de despidos, Air Canada pedirá a los asistentes de vuelo que reduzcan sus horarios, que tomen licencias sin goce de sueldo por hasta dos años o que renuncien con beneficios de viaje, según un boletín interno enviado a los miembros del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (Canadian Union of Public Employees- CUPE).

CUPE está en conversaciones con Air Canada sobre la continuación del subsidio salarial federal. “Sabemos que esta noticia no es lo que ninguno de nosotros esperaba”, dice el boletín, firmado por el presidente del componente de Air Canada de CUPE y otros dos funcionarios sindicales.

“La realidad es que el COVID-19 impactó severamente en la demanda de viajes aéreos de los últimos meses y en el futuro previsible. Como tal, no se puede negar que estamos tratando con el mayor excedente de personal en nuestra historia”.

Aunque se espera que el tráfico se acelere un poco antes de fin de año, el CEO de Air Canada, Calin Rovinescu, dijo la semana pasada que la recuperación será lenta, con al menos tres años de ingresos reducidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

  1. ¡Qué repugnante es el capitalismo salvaje y deshumanizado! Y hay algunos ilusionados en que algo va a cambiar luego de pasada la pandemia. La verdadera pandemia es este capitalismo inhumano, ensoberbecido e insaciable, creador de riquezas para unos pocos y hambre y desesperación en la mayoría.

    • Y que decis de las eco omias controladas en el comunismo que se disfrazan bajo el socialismo? Te olvidas de la URSS y sus estados satelites como Cuba, Corea del Norte, China Comunista y las de Europa Oteiental que tras la caida de la cortina de hierro se volvieron al capitalismo?

    • vas a Cuba y cubana de aviación ….va como piiiña¡¡¡.
      papucho: 2+2 es cuatro¡¡¡
      acá. en Cuba o en tailandia¡¡; sino te gusta el gobierno te regala una impresora y listo¡¡¡ todo de RECUPERA . como hace alberso¡ . ah¡ me olvidaba: la magestuisa aerolineas seguira¿ paganfo sus jugosos salarios sin volar¿? ah sisi¡ cierto que lo ponen en la cuenta (deficit¡) y lo pagamos nosotros¡¡¡ un aplauuuso¡¡¡ a la konduccioooon¡¡¡¡

    • Osvaldito……volvamos al comunismo con grandes demócratas como Castro adonde sobra la comida,Maduro que convirtió a Venezuela en 1er exportador mundial de papel higiénico o a tu amada Unión Soviética,líder en seguridad nuclear,con su agencia “Chernobil” o a la Alemania comunista DDR famosa por el admirado muro de Berlín o la actual China comunista que desapareció a los doctores que denunciaban la explosión del corona en Diciembre…….
      Andá a vivir a Corea del Norte y Hasta la victoria siempre compañero!

    • Osvaldo,
      tu comentario parece venir de un pensamiento razonable, no creo que estás bien buscando un camino al socialismo.
      Tal vez una economía social de mercado, dónde uno puede ser rico y otro tener poco, pero no tan “obsceno” como dice el muchacho archi-rico de FB.

      Pero la mayoría de los que comentan tan agresivos tienen sus mentes envenenadas por la maldad, el fracaso personal, la infelicidad o la ignorancia.
      Ignoramos. (Igualmente no se percataran)

  2. Y que decis de las eco omias controladas en el comunismo que se disfrazan bajo el socialismo? Te olvidas de la URSS y sus estados satelites como Cuba, Corea del Norte, China Comunista y las de Europa Oriental que tras la caida de la cortina de hierro se volvieron al capitalismo?

  3. Yo quiero saver que día podré r cuando regresaré a montreal me han cancelado 3 veces mi vuelo me encuentro en chile cuando se habrírran las fronteras en Canadá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO