spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuertos Argentina 2000 prepara Aeroparque para mitigar riesgos del COVID-19

Como uno de los pocos aeropuertos de Argentina que mantienen un mínimo caudal de vuelos de pasajeros, acotado sólo a las operaciones aprobadas con cuentagotas para permitir la movilización de pasajeros varados o contingentes de empresas mineras o petroleras, el Aeroparque Jorge Newbery debe cumplimentar ciertos protocolos que permitan un tránsito seguro tanto de los pasajeros como de los trabajadores que desempeñan tareas allí.

Este miércoles, por ejemplo, en Aeroparque están programados cuatro arribos y tres partidas de Aerolíneas Argentinas, a las que se suman las operaciones de vuelos privados. Otros días también realiza algunos vuelos American Jet, trasladando personal de mineras a destinos como Perito Moreno, en Santa Cruz.

En ese sentido, Aeropuertos Argentina 2000, el concesionario, detalló algunas de las medidas que se han tomado para mitigar el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus, que incluyen:

  • Procedimientos de limpieza diarios y continuos junto a la desinfección profunda de pasamanos y picaportes.
  • Provisión constante de alcohol en gel en dispenser colocados en las terminales.
  • Desinfección profunda de las veredas de la terminal con equipamiento provisto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria-
  • Instalación de acrílicos protectores en el área de check-in.
  • Colocación de señalética en el piso para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros.
  • Desinfección continua del interior de las mangas-
  • Control de temperatura a todas las personas que ingresan al aeropuerto.

En paralelo, también se redujo la cantidad de empleados que se encuentran presentes físicamente, manteniendo guardias mínimas que permiten continuar con las tareas esenciales.

Ver también: Documento: prácticas operacionales para aeropuertos bajo el COVID-19

“Estas acciones se complementan con las medidas tomadas en nuestros 35 aeropuertos entre los que se destacan las desinfecciones por aire y tierra en aeropuertos como Mendoza y Tucumán, recientemente. O las medidas sanitarias en el aeropuerto de Ezeiza para recibir a los argentinos que regresan y brindar un servicio seguro a quienes vuelven a sus países de origen”, concluyeron desde la empresa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Podrían averiguar cómo va a hacer la EMPRESA AA2000 para mantener a los empleados que no están trabajando (grupos de riesgo más que nada debido a que no pueden trabajar por su condición). Gracias.

  2. Es bueno que se adopten medidas de higiene en todos los espacios que “obligatoriamente ” toca el pasajero o personal. Higiene que debe repetirse muchas veces para evitar posibles contagios. Separar espacios entre personal y público dará.mas seguridad y si hay personal con riesgo resguardarla en zonas sin público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO