Aerolíneas Argentinas vuelve a Roma con una operación especial de repatriación

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Como habíamos adelantado ayer, Aerolíneas Argentinas confirmó hoy un nuevo vuelo especial desde Roma, el cual partirá este jueves 7 de mayo a las 22:50, para retornar a suelo argentino nuevamente el sábado 9 a las 4:00.

Los horarios son:

Vuelo De A Salida Llegada
AR 1140 Buenos Aires (EZE) Roma (FCO) 22:50 17:05 +1
AR 1141 Roma (FCO) Buenos Aires (EZE) 18:35 04:00 +1

 

AR 1140: jueves 7 de mayo
AR 1141: viernes 8 de mayo

Según destacaron a través de un comunicado, este es el primer vuelo que Aerolíneas Argentinas realiza a Roma desde el inicio de las restricciones al movimiento de personas establecido por el gobierno argentino el pasado 18 de marzo.

La compañía también se encuentra habilitada para transportar a 100 ciudadanos italianos desde Argentina.

“Cada avión que regresa al país con ciudadanos argentinos es fruto del esfuerzo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que están dejando todo en esta operación sin precedentes y un contexto critico a nivel mundial tanto en el plano sanitario como para la industria aérea. A todos ellos quiero darles mi apoyo y agradecimiento.”, comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde el 18 de marzo la compañía a realizado más de 60 vuelos especiales que permitieron el regreso de casi 19 mil argentinos de destinos como Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

En línea con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, los pasajeros deberán utilizar barbijos o tapabocas de manera permanente y obligatoria en todas las instancias.

«Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares», explicaron desde Aerolíneas.

Dos vuelos más

Este miércoles la compañía tendrá otras dos operaciones especiales en Ezeiza: un vuelo desde Río de Janeiro con 162 argentinos aterrizará por la tarde, mientras que por la noche despegará un nuevo vuelo hacia Shanghai para buscar insumos médicos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Tambien seria honesto destacar muy especialmente que estos vuelos especiales no son gratuitos . Asi es como quienes tienen su ticket ya pago en una aerolínea a la que no le permiten volar se ve obligado a comprarle el ticket a Aerolineas Argentinas.

    • Es más que lógico que lo cobren, que lo pague la aerolínea que no realiza el gasto. Sencillo

Deja un comentario

Últimas Noticias

Desde hoy Avianca vuelve a conectar las ciudades de Bogotá y Asunción

En la noche de hoy despegará desde Bogotá el vuelo AV213 de Avianca después de más de 8 meses...

American Airlines retomó las operaciones entre Dallas y Buenos Aires

Hoy a las 09:50 llegó al aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular de American Airlines entre Dallas y...

KAI contrata a Cobham para incorporar capacidad de reabastecimiento en vuelo para el FA-50

Cobham Mission Systems es una empresa con sede en Wimborne (UK), considerada una de las líderes mundiales en tecnología...

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...
- Advertisement -

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: