«Adicta a la ayuda estatal»: A Ryanair no le gusta el paquete que recibió Lufthansa

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tras la confirmación de Lufthansa de la aceptación del paquete de ayuda que otorgó el WSF -Fondo de Estabilización Económica- Alemán, no iba a pasar mucho rato sin que el resto de las compañías del mercado Europeo se manifestaran al respecto. 

Como era de esperarse, Ryanair picó en punta y tuvo duros términos contra su eterno rival: Lufthansa. Si bien Michael O’Leary no se caracteriza por esquivar una pelea, tiene un encono particular contra el conglomerado Alemán y lo hace saber seguidito. 

En una nota condenatoria de los 9.000 millones de euros en asistencia que Lufthansa recibirá en los próximos años -y que implicó tener que ceder en varios puntos, también hay que decirlo- O’Leary no se guardó nada. Transcribimos aquí abajo sus declaraciones. 

Tolga AKMEN / AFP

«Lufthansa es adicta a la ayuda estatal. Cuando hay una crisis, el primer reflejo de Lufthansa es meter la mano en el bolsillo del gobierno alemán. Si bien la mayoría de las otras aerolíneas de la UE pueden sobrevivir con solo esquemas de apoyo de nómina (por lo cual estamos extremadamente agradecidos), Lufthansa afirma que necesita otros 9000 millones del gobierno alemán, 1000 millones del gobierno suizo, 800 millones del gobierno austríaco y 500 millones del Gobierno belga, y va tropezando por Europa absorbiendo tanta ayuda estatal como sea posible.

¿Cómo se puede esperar que aerolíneas como Ryanair, EasyJet y Laudamotion compitan con Lufthansa en el mercado de corta distancia desde y hacia Alemania, ahora que tiene un subsidio del gobierno alemán de 9000 millones para permitirle vender por debajo del costo?

Es profundamente irónico que el Gobierno alemán, que da lecciones a todos los demás países de la UE sobre el respeto de las normas de la UE, no tenga dificultades para romper las normas de ayuda estatal cuando se trata de Lufthansa. Aceptó la compra de Air Berlin por parte de Lufthansa hace 2 años, lo que le dio a Lufthansa el monopolio en el mercado interno alemán, y ahora cuando Lufthansa afirma que necesita aún más subsidios estatales, el Gobierno alemán emite un cheque por 9000 millones, en un momento en que competidores como Ryanair, EasyJet y BA, entre otros, no necesitan tales subsidios estatales para sobrevivir.

El gobierno alemán continúa ignorando las reglas de la UE cuando les conviene subsidiar a las grandes empresas alemanas, pero alecciona a todos los demás gobiernos de la UE sobre el respeto de las reglas cuando las ignoran.

Ryanair apelará contra este último ejemplo de ayuda estatal ilegal a Lufthansa, que distorsionará masivamente la competencia y las condiciones de igualdad de las reglas del juego para ofrecer vuelos hacia y desde Alemania durante los próximos 5 años.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Cambias la palabra «Lufthansa» por el termino «Aerolineas Argentinas» y «el estado aleman» por «Argentina» y es exactamente lo mismo.

    La unica empresa que no se esta achicando en el mundo hoy en dia es la cueva de choriplaneros kukas y pilotos excedidos de peso que es Aerolineas Argentinas. Una verguenza.

    • Es como revivir las peleas de los últimos dos años entre Guillo y Tomás ( representantes de Flybondi y jetsmart ) versus Biro !!! Pero con más glamour porque es Europa !!!!

  2. Ryanair no recibio ayuda estatal tambien?? Recuerdo haber leido, que el estado no intervenga y ahora salen a pedirle ayuda…

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: