spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Accidente del A320 de PIA: Esto sabemos

Un Airbus A320 de Pakistan International Airlines se estrelló en Karachi. El avión transportaba a 90 pasajeros y ocho tripulantes, cubría la ruta entre Lahore y el aeropuerto internacional de Jinnah. La Autoridad de Aviación Civil Pakistaní (CAA) declaró formalmente el accidente, pero los detalles son escasos.

El avión operaba el vuelo PK8303 desde Lahore a Karachi. Se estrelló contra una zona residencial cerca del distrito de Model Colony en Karachi. Medios locales informan que cinco casas y algunos vehículos fueron destruidos en el accidente.

El AP-BLD es un Airbus A320-214 de 15 años, obtenido mediante un contrato de leasing con GECAS desde octubre de 2014. Anteriormente voló para China Eastern Airlines desde su fabricación en 2004. Gulf News indica que los pasajeros serían 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños. Una serie de testigos indicó que el avión presentaba llamas sobre un motor antes de caer sobre las casas. 

Circula una grabación de las comunicaciones entre el avión y el control de tráfico aéreo en la televisión local pakistaní. En él, se escucha al piloto decir: “Perdí un motor, May Day, May Day”. El ATC le informa que ambas pistas están disponibles para aterrizar, pero poco después, se pierde el contacto.

De acuerdo a órdenes impartidas por el primer ministro Imran Khan, todos los recursos del servicio de emergencia se han movilizado para asistir a la escena. La evacuación del área está en progreso.

Como era de esperar, la Autoridad de Aviación Civil y el gobierno han enfatizado la necesidad de una investigación completa. El Ministro Federal de Aviación, Ghulam Sarwar, ordenó a la Junta de Investigación de Accidentes de Aeronaves realizar una “investigación inmediata” sobre el accidente.

Es probable que pase algún tiempo antes de que se conozca el alcance completo de la situación, y ciertamente antes de que se verifique la causa del accidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO