Accidente del A320 de PIA: Esto sabemos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Un Airbus A320 de Pakistan International Airlines se estrelló en Karachi. El avión transportaba a 90 pasajeros y ocho tripulantes, cubría la ruta entre Lahore y el aeropuerto internacional de Jinnah. La Autoridad de Aviación Civil Pakistaní (CAA) declaró formalmente el accidente, pero los detalles son escasos.

El avión operaba el vuelo PK8303 desde Lahore a Karachi. Se estrelló contra una zona residencial cerca del distrito de Model Colony en Karachi. Medios locales informan que cinco casas y algunos vehículos fueron destruidos en el accidente.

El AP-BLD es un Airbus A320-214 de 15 años, obtenido mediante un contrato de leasing con GECAS desde octubre de 2014. Anteriormente voló para China Eastern Airlines desde su fabricación en 2004. Gulf News indica que los pasajeros serían 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños. Una serie de testigos indicó que el avión presentaba llamas sobre un motor antes de caer sobre las casas. 

Circula una grabación de las comunicaciones entre el avión y el control de tráfico aéreo en la televisión local pakistaní. En él, se escucha al piloto decir: «Perdí un motor, May Day, May Day». El ATC le informa que ambas pistas están disponibles para aterrizar, pero poco después, se pierde el contacto.

De acuerdo a órdenes impartidas por el primer ministro Imran Khan, todos los recursos del servicio de emergencia se han movilizado para asistir a la escena. La evacuación del área está en progreso.

Como era de esperar, la Autoridad de Aviación Civil y el gobierno han enfatizado la necesidad de una investigación completa. El Ministro Federal de Aviación, Ghulam Sarwar, ordenó a la Junta de Investigación de Accidentes de Aeronaves realizar una «investigación inmediata» sobre el accidente.

Es probable que pase algún tiempo antes de que se conozca el alcance completo de la situación, y ciertamente antes de que se verifique la causa del accidente.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos