Royal Air Maroc oficialmente ingresó a la alianza Oneworld

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Luego de un proceso de dos años, el 1° de abril la empresa ingresó a Oneworld. Royal Air Maroc se convirtió en la primera aerolínea africana de la alianza.

Lamentablemente el ingreso se produjo en el medio de la pandemia del COVID-19; de hecho se esperaba una gran ceremonia de ingreso pero fue suspendida. Actualmente la aerolínea mantiene una suspensión total de los vuelos internacionales y algunos vuelos domésticos en Marruecos siguen operando.

De igual manera la aerolínea africana ya tenía un acuerdo de código compartido con algunas aerolíneas de la alianza Oneworld. En diciembre lanzó un código compartido con American Airlines, y también tiene asociaciones con Iberia, Royal Jordanian, Qatar Airways y S7 Airlines.

El programa de fidelización de Royal Air Maroc, Safar Flyer, tiene más de un millón de miembros que podrán ganar y canjear millas a través de la red OneWorld. Los socios élite de la alianza podrán tener acceso a los lounges de negocios y de primera clase, prioridad de check-in, embarque prioritario y prioridad en los puntos de control de seguridad.

La red de Royal Air Maroc esta comprendida por 103 destinos en 51 países. La aerolínea  en los últimos años tuvo un rápido crecimiento ayudado por el turismo marroquí, que impulsó que hoy día llegue a Sudamérica con las rutas a San Pablo y Río de Janeiro, Brasil. La flota esta comprendida por seís ATR 72-600, dos B737-700, 31 B737-800, dos B767-300ER, cinco B787-8, cuatro B787-9 y cuatro Embraer 190.

Con este ingreso, África ya tiene representantes en las tres grandes alianzas. Star Alliance tiene a tres aerolíneas: Egyptair, Ethiopian Airlines y South African Airways, mientras que Sky Team tiene solamente a Kenya Airways.

Para OneWorld no será el único ingreso de esta etapa: recientemente Alaska Airlines anunció que ingresará a la alianza en verano de 2021. 

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile: Nuevo Pudahuel Seeks to Extend Santiago Airport Concession Due to COVID-19 Impact

Nuevo Pudahuel, private operator of Arturo Merino Benitez Airport in Santiago de Chile, is looking to establish a dialogue...

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...
- Advertisement -

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos