Royal Air Maroc oficialmente ingresó a la alianza Oneworld

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Luego de un proceso de dos años, el 1° de abril la empresa ingresó a Oneworld. Royal Air Maroc se convirtió en la primera aerolínea africana de la alianza.

Lamentablemente el ingreso se produjo en el medio de la pandemia del COVID-19; de hecho se esperaba una gran ceremonia de ingreso pero fue suspendida. Actualmente la aerolínea mantiene una suspensión total de los vuelos internacionales y algunos vuelos domésticos en Marruecos siguen operando.

De igual manera la aerolínea africana ya tenía un acuerdo de código compartido con algunas aerolíneas de la alianza Oneworld. En diciembre lanzó un código compartido con American Airlines, y también tiene asociaciones con Iberia, Royal Jordanian, Qatar Airways y S7 Airlines.

El programa de fidelización de Royal Air Maroc, Safar Flyer, tiene más de un millón de miembros que podrán ganar y canjear millas a través de la red OneWorld. Los socios élite de la alianza podrán tener acceso a los lounges de negocios y de primera clase, prioridad de check-in, embarque prioritario y prioridad en los puntos de control de seguridad.

La red de Royal Air Maroc esta comprendida por 103 destinos en 51 países. La aerolínea  en los últimos años tuvo un rápido crecimiento ayudado por el turismo marroquí, que impulsó que hoy día llegue a Sudamérica con las rutas a San Pablo y Río de Janeiro, Brasil. La flota esta comprendida por seís ATR 72-600, dos B737-700, 31 B737-800, dos B767-300ER, cinco B787-8, cuatro B787-9 y cuatro Embraer 190.

Con este ingreso, África ya tiene representantes en las tres grandes alianzas. Star Alliance tiene a tres aerolíneas: Egyptair, Ethiopian Airlines y South African Airways, mientras que Sky Team tiene solamente a Kenya Airways.

Para OneWorld no será el único ingreso de esta etapa: recientemente Alaska Airlines anunció que ingresará a la alianza en verano de 2021. 

Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Southwest Airlines aumenta sus vuelos a Punta Cana

A partir del 17 de febrero del año que viene, Southwest Airlines tiene previsto incrementar sus vuelos a Punta...

Emirates espera reactivar más de medio centenar de A380 antes de fin de año

En consonancia con la flexibilización de restricciones de viaje a nivel mundial, Emirates continúa incorporando al avión de pasajeros...

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos internacionales durante el verano

Durante el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se...

Oman Air interesada en ingresar a la alianza Oneworld

Oman Air dio a conocer que tiene intenciones de ingresar a una alianza mundial y que se ha enfocado...
- Advertisement -

Flights to and from Uruguay (October, November and December): A guide

During the rest of the year, Uruguay will be resuming its connections suspended as a result of COVID-19. New...

JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní

Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos