Por primera vez Emirates realiza tests de COVID-19 a todos los pasajeros de un vuelo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Mientras la industria aerocomercial y aeroportuaria trata de sobrevivir al nuevo Coronavirus, también van surgiendo nuevas acciones para poder mantener cierto nivel de operaciones mitigando el riesgo de contagiarse.

La semana pasada vimos el caso de una propuesta de Etihad en Abu Dhabi, y hoy vuelven a llegar noticias desde Medio Oriente de la mano de Emirates, que junto a la Autoridad de Salud de Dubai (DHA, por su sigla en inglés) han testeado para COVID-19 a todos los pasajeros de un vuelo previo a su partida a Tunez.

De esta manera Emirates se transformó en la primera aerolínea en el mundo en realizar este procedimiento para un pasaje completo. El análisis de sangre fue realizado en el área de check-in de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai por la DHA y los resultados se obtuvieron en apenas 10 minutos.

“El proceso de prueba se ha realizado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubai por sus iniciativas y soluciones innovadoras. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubai y otras autoridades gubernamentales. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, lo que nos permitirá realizar pruebas en el lugar y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19. La salud y la seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo prioridad para nosotros», señaló Adel Al Redha, Chief Operating Officer de Emirates, afirmó: .

Todo el proceso de check-in y embarque también fue adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. «Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a nuestros pasajeros y empleados durante cualquier interacción. Los guantes, barbijos y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto», detallaron desde Emirates.

Los pasajeros deben usar sus propios barbijos en el aeropuerto y a bordo. Las revistas y otros materiales impresos no estarán disponibles y se modificó la presentación del servicio de catering para reducir el contacto entre pasajeros y tripulación. En el equipaje de mano sólo pueden llevarse laptops, bolsos, maletines o artículos para bebés.

Además, al regresar a Dubai todas las aeronaves de Emirates pasan por un profundo proceso de limpieza y desinfección que ya hemos tratado en otra nota.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...
- Advertisement -

Furor por los Boeing 737 cargueros: ASL Airlines, Mesa Air, Texel Air y Transair incorporan más aeronaves

La creciente demanda de carga aérea ha provocado que varias aerolíneas aceleren sus planes de crecimiento en ese sector,...

Pérdidas operativas de IAG en 2020 llegaron a EUR 7.426 millones

International Airlines Group, el holding que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling, LEVEL y Aer Lingus (y que cerró...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos