Partió hacia China el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A las 18:24 de este miércoles partió rumbo a Auckland y Shanghai el vuelo AR1070 de Aerolíneas Argentinas, la operación especial que permitirá traer 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección para contener la expansión del nuevo coronavirus en Argentina.

El Airbus A330-200 matrícula LV-GIF recorrerá 38.200 kilómetros ida y vuelta en una misión que les insumirá 52 hs, de acuerdo a lo informado por Aerolíneas Argentinas.

Ver también: Vuelo de Aerolíneas Argentinas a China: Objetivo especial, desafío logístico

La aeronave, su importante carga y los 17 orgullosos miembros de la tripulación (entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo) estarán de regreso aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado 18 de abril a las 5:15 de la mañana hora local. Recordemos que por requerimiento de las autoridades, en ningún momento podrán salir de la aeronave, por lo que el LV-GIF será su hogar hasta el sábado.

La tripulación al pie de la aeronave, previo a la partida (Foto: Twitter APLA)

Minutos antes de partir, el Comandante Juan Pablo Mazzieri, uno de los pilotos del vuelo, mantuvo un contacto telefónico con Aviacionline en el que nos comentó sus impresiones:

Y de esta manera despegaba el Airbus A330-200 desde Ezeiza (este video nos llegó via Whatsapp desde diferentes contactos y no pudimos localizar al autor):

 

«Debido a la gran cantidad de material, durante el fin de semana los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas Argentinas trabajaron en el reacondicionamiento de la cabina de pasajeros mediante el uso de mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de carga de las aeronaves, más allá de la utilización del espacio en bodega. De esta manera, se consiguió incrementar la capacidad de carga en un 84%», habían señalado desde Aerolíneas Argentinas.

«Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente. Finalmente, se decidió que el avión se dirija hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico, prácticamente en una línea recta sobre Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para emprender desde allí  el trayecto hacia su destino final en Shanghai», agregaron.

Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea también dedicaron un video a este vuelo:

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

24 Comentarios

  1. Exacto. Empresa estratégica. No solo comercial. No solo lucro. Es solo eso, lo que tanto les cuesta entender a muchos y no quieren entender algunos por intereses inconfesables.

    • Estrategia de la demagogia te referis? Porque para estas situación se creo LADE y para ayuda humanitaria esta la FFAA, y si tu logística no es capaz de cumplir con la operación contratas una carguera, pero algunos no lo quieren entender, no soportan ver que el mundo cambio.

  2. 13 toneladas van a traer? Cuánto cuestan todas esas horas de vuelo?
    No era más conveniente traerlas en alguno de los cargueros que operan a EZE? Por ejemplo Qatar tiene 3 vuelos, Lufthansa 2, Atlas 2, UPS 4 y KLM 1, todos semanales.
    La última, cuánto va a ser el déficit de Aerolíneas este año, 400 o 600 millones de USD? Pasalo a pesos, es muchísimo dinero el que pierden.
    No hay ningún interés oculto atrás de mí pregunta.
    Solo esa reflexión, es mucho dinero el que pierden año tras año.
    El más pobre de los argentinos cuando compra un paquete de fideos aporta con el IVA que paga para este fenomenal barril sin fondo.
    En esta época de vacas flacas tal vez sea el momento de dar ese debate… O tal vez no sea conveniente porque esconden algún interés inconfesable?

    • Siendo línea de bandera, te aseguras que no te roben la mercadería…cosa que si googleas verás que pasó en Shangai mismo…dónde están ( entre otros estadounidenses) comprando todo lo que pueden y subiendo ofertas no dejando comprar a los que menos efectivo tienen…EEUU le » afano» cosas a Canadá!!! Google a y veras!!!

      • Muchos se dedican a OPINAR porque es GRATIS, pero no tienen la más pálida IDEA de NADA…

        Es la MEJOR decisión hacer el viaje con un AVION de BANDERA…

        Ladran SANCHO, señal que hay PERROS (PULPO)

      • Si bien es cierto que ocurrieron algunos casos muy extraños, la mayoría de los vuelos de transporte de insumos médicos desde China a otras naciones, se realizaron sin novedad y muchos de ellos fueron realizados por compañías chinas o fletadas por ese país. Cómo hicieron los países que no contaban con aerolíneas estatales, es decir la mayoría, para transportar los insumos médicos que todos demandaban? El Estado chileno no tiene aerolínea, sin embargo, es uno de los países de la región que más kits de testeo importó y recibió por vía aérea. Brasil contrató más de 40 aviones de diversas compañías y la ANAC (Brasil) habilitó rápidamente el uso de aviones de pasajeros para cumplir con esos vuelos. Además de pilotos son cowboys defendiéndo con las armas la preciada carga?

    • Alguien tiene alguna duda que todo esto tiene un componente político también, ?LATAM ya hizo varios vuelos especiales y ahora mismo, viene un 7879 desde Shanghai vía Auckland a Scl, con insumos comprados y nadie le está dando la categoría de gesta patriótica.

  3. Vi que en la tripulación de 12 pilotos está el impresentable de Biro!! El puede comandar el avión? Es empleado de Aerolineas? Son terribles todos haciendo política en este momento. Que tiene que ver el gremio en esta operación, son de cuarta. Cuál fue el criterio para elegir a la tripulación?

    • Biro es piloto de Aerolineas Argentinas. Toda la tripulación es voluntaria.
      Son 12 pilotos porque están operativos tres por cada tramo (son dos tramos de ida y dos de vuelta).

      Saludos.

      • No le expliques al cabeza de termo del globosapiens de Chandlers boys (Matias), no entiende nada. La semana pasada prometió no leer más este blog y acá lo tenes al pesado tirando siempre mala onda. Le cuesta digerir la derrota de octubre x lo visto, y de pasa le cuesta entender que Biro además de ser gremialista es piloto de AR, y que tiene que volar porque es su trabajo.

    • Sí Matías, lo puede pilotar porque forma parte de la plantilla de pilotos de AR. Así de simple. Informate porfa

        • Está habilitado obviamente, forma parte de los comandantes del A 332. Informate vos, si no estuviera habilitado, ni sus compañeros permitirían que lo volase.

          • Ah ah, como siempre se lo ve sentado en primera comiendo pensábamos que era comisarió, no piloto.

  4. Si el tránsito por USA no sirve hay opciones por Alemania, Holanda, medio oriente. Holanda y su reina Argentina no podían garantizar un tránsito seguro?
    No había una forma más eficiente y segura que volar más de 40 horas para traer 13 toneladas, sin estar confirmados los respiradores y tal vez tener que hacer otro viaje para buscarlos?(info de nota).
    Cuánto cuesta la mercadería y cuánto cada hora de vuelo?
    Sobre las pérdidas anuales no hay argumentos? Si este año son 600 millones de dólares siendo generoso equivalen a 40.000 millones de pesos…
    Con los quilombos que tiene Argentina es una locura que nadie se plantee si esta bien que AR pierde esa fenomenal cantidad de plata.
    No digo que hay que cerrarla, sino que alguien tiene que exigirle que funcione bien.
    «Empresa estratégica papá», «le dolió la derrota de octubre», «deja, tira mala onda siempre». Esos son los argumentos?
    No es un tema de gobiernos, AR pierde carretillas de plata con todos los gobiernos de la dictadura para acá, no es una cuestión de ideología.
    Es una estrategia carísima!!!
    En serio piensan que no o hay que discutirla, que 40 mil millones por año de pérdida está bien?
    Insisto, creo que con el contexto de crisis que tiene el país, es momento de discutir si argentina puede darse el lujo de tener una aerolínea de bandera a cualquier costo.
    Saludos

    • Te pusiste a pensar cuanto iva retorna al estado por la ventas de pasajes? te lo digo yo, alrededor de USD 200 millones. Te pusiste a pensar cuanto recibe el estado por el impuesto a las ganancias de los trabajadores de AR que pagan ese impuesto? te lo digo yo, alrededor de USD 150 millones. Te pusiste a pensar que los trabajadores de AR, entre todos, reciben una masa salarial de alrededor de USD 1.000 millones? Sabés que cualquier gasto de eso mil millones el estado recauda casi en su totalidad el 21% por el iva de cualquier consumo que se haga? Te pusiste a pensar la cantidad de trabajadores e industria auxiliar que depende de la operación de AR y la actividad económica que genera eso con la consiguiente recaudación por parte del estado? Y eso sin contar lo que genera AR en actividad económica de cualquier tipo en el país (esto significa sin contar la industria auxiliar). Te pusiste a pensar el retroceso que significaría para el PBI argentino que no existiera AR y se dejara a las privadas operar solo rutas rentables? Te lo digo yo, se restaría entre 1.5/2 puntos del PBI. O sea, dejá de hacer caso a las noticias de la tele donde hablan de las «perdidas de AR» que AR no pierde nada, solo genera ganancias por donde lo mires. Objetivamente hablando claro, porque si hablamos según lo que dice la tele, entonces vayamos a otro foro. Saludos

  5. Marcelo buenas tardes,
    Bien por la respuesta, aunque no comparta tu razonamiento, tiene argumentos diferentes a las chicanas de siempre.
    No digo que la cierren y quede todo en manos de privados.
    Ninguna empresa del mundo funciona pidiendo plata al estado nacional cada vez que le falta. Año tras año lo mismo, pérdidas, déficit y el estado haciendo salvataje sin importar cuánto sea…
    Es una locura avalar ese manejo irresponsable durante décadas.
    Con más del 30% de pobres en la Argentina, es una estrategia carísima tener una aerolínea de bandera en estas condiciones. Saludos

    • Me parece que no entendiste que sin AR nuestro PBI descendería y por tanto la pobreza seguiría igual o peor. Pero está bien, pensá lo que te parezca. Saludos

    • Francisco, lamento corregirte respecto a que ninguna empresa funciona pidiendo plata al estado cada vez que le falta. Solo en esta industria tenes a las 4 principales aerolineas norteamericanas y a un contructor pidiendo un rescate. Alitalia sobrevive por demas del estado. Klm y Air France bancadas por sus respectivos gobiernos. Latam tambien subsidiada por Chile y Brasil. Hasta las 3 grandes del golfo las mantiene el estado.

  6. Si que lo entendí, te aclare también que no compartía tus argumentos.
    Se me ocurren unos cuantos sectores productivos que dinamizan y potencian la economía que podrían considerarse con derecho a perder toneladas de dinero y merecer asistencia irrestricta del estado porque aportan al PBI de la Argentina.
    Pero ese privilegio lo tiene SOLO AR.
    Y eso de cerrar un cruce de opiniones con «parece que no entendiste…» es de cuarta.
    Yo escribí lo que pienso y te respondo diciendo que no comparto tus argumentos como también acepto que no compartas los míos.
    Y repito y reafirmo que AR le cuesta mucho dinero al pais y es un lujo que no deberíamos darnos con más del 30% de pobres en el país.
    Saludos

  7. IBERIA Y MARSAN ,NOS DEJO UN AMARGO RECUERDO,MADIE NOS DARÁ LO QUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS TENEMOS QUE HACER POR NUESTRA AEROLINEAS ARGENTINA, AHORA SI HUBIÉRAMOS CONTRATADO A UN CARGUERO ESTRANJERO PARA ESTE VIAJE,SE VERÍA BIEN?

  8. Marco buenas noches,
    La economía de Holanda o Francia tienen bastante resuelto su situacion o las del golfo que están sentadas arriba de tremendas reservas de petróleo. Si ellos quieren tener una aerolínea o subvencionar a otra allá ellos. Alitalia es otro ejemplo de cachivache cósmico.
    Argentina con los quilombos que tiene no puede darse el lujo de sostener semejante deficit durante décadas. NUNCA pagaron un avión, nunca pagan sus cuentas, jamás se hacen cargo de si mismos, es una locura.
    Y por supuesto que es un negocio difícil, pero no puede ser que AR arranque el año sabiendo que no importa cuánto mierda le cubrirán el rojo, si pierden 400 millones se abrazan eufóricos, si son 600 piden la.diferencia sin pestañear, y si toca mil no hay drama, somos estratégicos…

Deja un comentario

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

Lufthansa oficializa su regreso a Colombia

Lufthansa ha anunciado su regreso a Bogotá, Colombia, para el próximo 3 de diciembre con tres vuelos semanales luego...

Volaris: líder indiscutida en México pese a la pandemia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su reporte correspondiente a Octubre de 2020 muestra las...
- Advertisement -

Black Friday Europa: EasyJet no se apresura y lanza promociones hasta el 2 de diciembre

EasyJet se toma el boom de ventas on-line pensado para este viernes un poco menos explosivo y menos enfocado...

Coalición liderada por Arabia Saudita lanza nuevo raid aéreo contra Yemen

Saná, la capital de Yemen y ocupada por fuerzas hutíes, fue nuevamente blanco de la aviación de combate de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: