París se quedó sin Orly

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Con la partida del vuelo AF792 de Air France rumbo a Pointe-à-Pitre ayer a las 15:32, el aeropuerto Orly de París quedó oficialmente cerrado para vuelos regulares de pasajeros.

La decisión de consolidar todos los vuelos en el aeropuerto Charles de Gaulle fue tomada por Groupe ADP (Aéroports de Paris) tras el derrumbe en el tráfico de pasajeros como consecuencia de la pandemia del coronavirus. A modo de ejemplo, ayer operaron apenas 10 vuelos, frente a los 600 que suele haber en circunstancias normales.

Así era despedido el último vuelo:

El impacto también se ha sentido en Charles de Gaulle, uno de los principales hubs de Europa, en donde fueron cerradas desde el sábado las terminales 1, 2C, 2D, 2G y 3, quedando operativas sólo las 2F, 2E y 2A. La mayoría de las tiendas comerciales no funcionan, y el acceso a las terminales está restringido a empleados y pasajeros con reservas.

Así como otros países del Viejo Continente, actualmente Francia posee sus fronteras cerradas a pasajeros extra zona Shengen. Además el gobierno estableció que aquellas personas que deseen moverse dentro del territorio francés deben llevar consigo un documento que certifique los motivos del viaje.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos