Nadie está a salvo: Air Mauritius entra en administración voluntaria

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La junta directiva de Air Mauritius Limited se reunió este miércoles 22 de abril para dar a conocer el estado de las finanzas de la compañía debido a la pandemia de Covid-19. Allí informó que las disrupciones operacionales relacionadas con el coronavirus hacen imposible que la aerolínea cumpla con sus obligaciones financieras «en el futuro cercano.»

En un comunicado de prensa emitido más tarde, la junta recordó que en Diciembre del año pasado había establecido un Comité Directivo de Transformación para enfrentar las dificultades financieras de la compañía y elaborar un modelo de negocio que le permitiera sobreponerse a las diversas amenazas: volatilidad de la moneda, competencia y el precio del combustible. El Comité de transformación esperaba presentar su modelo renovado en abril, tras registrar una pérdida neta de 16 millones de dólares en en sus últimos nueve meses.

Pero la pandemia de Covid-19 puso todo patas para arriba, con los cierres de fronteras y las restricciones de viaje que sacudieron la industria. Dadas las condiciones y los pronósticos económicos, la junta decidió poner a la compañía bajo administración voluntaria, dijo Air Mauritius en el comunicado de prensa, para salvaguardar los intereses de la compañía y los accionistas. Como resultado, Sattar Hajee Abdoula y Arvindsingh Gokhool, ambos de la consultora de auditoría Grant Thornton, fueron nombrados directores bajo los términos de la Ley de Insolvencia.

La aerolínea, fundada hace 52 años, transporta 1.700.000 pasajeros anualmente a 22 destinos en cuatro continentes. Cuenta en su flota con 4 A330 (2 -900 y 2 -200), 2 A340-300 y 2 A350-900, así como 2 A319-100 y 3 ATR 72-500 para su servicio regional y doméstico.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...

Volaris ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones

La aerolínea de bajo costo que cumple con servicios entre México y Estados Unidos anunció que fue...

El Airbus A350 VIP de la Fuerza Aérea Alemana da la vuelta al mundo

Se trata del A350 matrícula militar 10+03 de la Flota Blanca de la Flugbereitschaft,  la fuerza de transporte estratégico...
- Advertisement -

Airlink, subsidiaria de South African Airways, presenta un nuevo livery

Ya conocemos las serias dificultades que ha tenido en estos años la aerolínea de bandera de Sudáfrica, South African...

La lucha contra el COVID: Francia se prepara para distribuir vacunas desde el aeropuerto Charles de Gaulle

En un trabajo conjunto entre la ACFA (Asociación Francesa de Carga Aérea, por sus siglas en inglés) y la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos