Lufthansa ya repatrió a más de 90.000 pasajeros hacia países europeos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Ayer lunes 20 de abril Lufthansa operó el último vuelo de repatriación de ciudadanos alemanes y europeos desde Lima hacia Frankfurt, el cual marcó el fin del programa de vuelos humanitarios de la aerolínea alemana, permitiendo el regreso de más de 90 mil pasajeros.

Desde el 13 de marzo, las aerolíneas que componen Lufthansa Group (Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Edelweiss, Eurowings, Lufthansa y SWISS) realizaron 437 vuelos especiales desde 106 aeropuertos en todo el mundo hacia Europa. A éstas (con excepción de Lufthansa) todavía le restan once vuelos más contratados por los gobiernos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, así como por operadores turísticos y líneas de cruceros.

Todo esto se complementó con la realización de 94 vuelos especiales cargueros que transportaron suministros médicos.

«Aproximadamente 40 aeropuertos en todo el mundo no han sido destinos regulares que el Lufthansa Group atendía. Además, estos vuelos de repatriación consistieron en planificación adicional y personal para el manejo, servicio de alimentación y alojamiento de la tripulación en cabina. El combustible y el mantenimiento también se organizaron en muy poco tiempo. Las embajadas locales y los representantes diplomáticos, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, también brindaron apoyo, especialmente con respecto a los derechos de sobrevuelo y tráfico necesarios», destacaron desde Lufthansa a través de un comunicado.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva Air ofrece vuelos desde Perú hacia Cancún, Miami y Orlando via su hub en Medellín

Viva Air sigue expandiéndose en el mercado internacional, y ahora a través de su hub en Medellín (MDE), Colombia,...

Frontier volará entre Miami y Montego Bay

A partir del 28 de mayo Frontier Airlines comenzará a operar entre Miami y Montego Bay, Jamaica, en los...

La triste partida de un gigante: otro A380 vuela hacia el desierto

Otro ejemplar del gigantesco avión de transporte de pasajeros Airbus A380 acaba de ser enviado este viernes 16 de...

Aeroméxico se suma a iniciativa de agradecimiento a personal de la salud y regalará pasajes

Aeroméxico anunció que ha decidido participar de la iniciativa organizada por Velas Resorts, que regalará 300 noches en sus...
- Advertisement -

Spirit Airlines programa iniciar vuelos a San José del Cabo

A partir del 5 de mayo, Spirit Airlines programa iniciar los vuelos regulares entre Estados Unidos y San José...

Air Nostrum solicita apoyo financiero por €103 millones a la SEPI

La crisis sostenida en el sector aerocomercial como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas establecida por los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: