Lufthansa ya repatrió a más de 90.000 pasajeros hacia países europeos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ayer lunes 20 de abril Lufthansa operó el último vuelo de repatriación de ciudadanos alemanes y europeos desde Lima hacia Frankfurt, el cual marcó el fin del programa de vuelos humanitarios de la aerolínea alemana, permitiendo el regreso de más de 90 mil pasajeros.

Desde el 13 de marzo, las aerolíneas que componen Lufthansa Group (Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Edelweiss, Eurowings, Lufthansa y SWISS) realizaron 437 vuelos especiales desde 106 aeropuertos en todo el mundo hacia Europa. A éstas (con excepción de Lufthansa) todavía le restan once vuelos más contratados por los gobiernos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, así como por operadores turísticos y líneas de cruceros.

Todo esto se complementó con la realización de 94 vuelos especiales cargueros que transportaron suministros médicos.

«Aproximadamente 40 aeropuertos en todo el mundo no han sido destinos regulares que el Lufthansa Group atendía. Además, estos vuelos de repatriación consistieron en planificación adicional y personal para el manejo, servicio de alimentación y alojamiento de la tripulación en cabina. El combustible y el mantenimiento también se organizaron en muy poco tiempo. Las embajadas locales y los representantes diplomáticos, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, también brindaron apoyo, especialmente con respecto a los derechos de sobrevuelo y tráfico necesarios», destacaron desde Lufthansa a través de un comunicado.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

Wingo inauguró una nueva ruta dentro de Colombia y en diciembre incorporará dos más

El pasado domingo 25 de octubre Wingo inauguró la ruta que une a Bogotá con Cali. El vuelo aterrizó...
- Advertisement -

Pagando en especias: Rusia busca cancelar una deuda con Corea del Sur con helicópteros

Rusia podría pagar parte de su deuda estatal con Corea del Sur entregando helicópteros al país, según un comunicado...

Vuelos internacionales disponibles en Argentina para noviembre

Con lentitud se va esclareciendo la disponibilidad de vuelos que tendrá Argentina en noviembre. Como viene ocurriendo cada fin...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: